Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Fuente del Maestre acogerá, por primera vez, este sábado 25 de junio, la actividad deportiva `Music Run´

Fuente del Maestre acogerá, por primera vez, este sábado 25 de junio, la actividad deportiva `Music Run´
23 Junio 2022 | 14:11 - Redacción
Fuente del Maestre acogerá, por primera vez, este sábado 25 de junio, la actividad deportiva “Music Run”, pasando, de este modo, a formar parte del conjunto de ciudades que acogen este evento deportivo organizado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

A partir de las 18:00 horas, se podrán retirar los dorsales en la secretaría ubicada en el Ayuntamiento, y a las 19:30 horas, en la Plaza de España habrá una exhibición de Zumba. Ya a las 20:00 horas, se desarrollarán las tres carreras infantiles, y por último, a las 20:30 horas, comenzará la prueba de adultos.

Esta prueba, de 7 kilómetros aproximadamente, seguirá un itinerario por las calles Plaza de España, San Pedro, Plaza de la Concepción, Angera hasta la Muralla, Cava (parte histórica de la Muralla), Plaza Pintor José Gordillo hasta Convento Franciscano, Ramón y Cajal, Castillejos (rodeando el Parque de la Constitución y vuelta a la rotonda), Buensuceso, Plaza del Padre Javier, Buensuceso, Pilar, Martianes, Parque Ntra. Sra. de la Cabeza, San Lázaro hasta Capellanes, Plaza de Toros, Duarte, Cristo, Tronera, Corredera, Antonio Machado y Plaza de España (2 vueltas).

Las inscripciones a las pruebas infantiles son totalmente gratuitas, y serán de carácter lúdico y NO competitivo, y las de adultos tienen un coste de 5 €, con un valor solidario, ya que una parte de la cuota de inscripción irá destinada al proyecto “Cruz Roja responde frente al coronavirus”.

Además este año, como novedad, la prueba de adultos de la “Music Run” estará federada por la Federación Extremeña de Atletismo, por lo que se ha establecido un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros.

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir, hasta el viernes día 24 a las 15:00 horas, en el enlace: https://www.deporticket.com/web-evento/6777-music-run-fuente-del-maestre.

Este circuito de carreras está compuesto por varias pruebas, cada una de ellas en una sede diferente, y es apto para personas de cualquier edad y condición, sin limitaciones, ya que el objetivo es que todo el mundo disfrute.