Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El taller `Introducción a la Arqueología y la Prehistoria en el Área de Fuente del Maestre comienza el próximo 5 de julio

El taller `Introducción a la Arqueología y la Prehistoria en el Área de Fuente del Maestre comienza el próximo 5 de julio
29 Junio 2022 | 17:59 - Redacción
 El próximo 5 de Julio comienza su andadura el taller “Introducción a la Arqueología y la Prehistoria en el Área de Fuente del Maestre”, que impartirá el arqueólogo e historiador fontanés Joaquín Pascual, y que está dirigido a escolares de entre 9 y 13 años. Como ha explicado el propio Pascual, “ esta iniciativa es una extensión al ámbito escolar del curso Cultura para Todos”.

    Ya hay una veintena de alumnos, aunque aún hay plazas libres, y las sesiones se celebrarán los martes, desde las 19:00 a las 21:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural “Gómez – Sara”: “ He pensado que es un lugar idóneo porque allí está la biblioteca también, y me parece interesante que los alumnos tengan contacto permanente con la misma. Se lo planteé a su coordinador, Juan Carlos Arévalo , que estuvo de acuerdo con el planteamiento, y me abrió las puertas del centro”.

    En este taller, planteado en 6 sesiones teórico – prácticas, se van a abordar los siguientes contenidos: Conocimiento de qué es la arqueología y qué es un yacimiento arqueológico, cómo se sabe que estamos ante un yacimiento de este tipo, cómo distinguir de qué época es cada uno, relación de materiales arqueológicos y cronología, y características de los mismos.

    “ Aunque el contenido más importante es mostrar a los alumnos que Fuente del Maestre cuenta con un panorama arqueológico muy importante”.

    Aparte de la teoría, se harán salidas al exterior, y se han planteado actividades como tallaje de material prehistórico o , si hubiera tiempo, elaboración de cerámica.

    El taller es gratuíto, y ha suscitado mucho interés entre los escolares de las edades citadas.

    De momento, hay inscritos unos 20 escolares, aunque se podría llegar al número de 30 ó 35.

    Los interesados/-as pueden apuntarse en la biblioteca municipal; y además de los datos del alumnos/-a, hay que dar el nombre y el teléfono de contacto del padre o la madre.