Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Interesante primera parte de la XXVII Semana Cultural del Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre

Interesante primera parte de la XXVII Semana Cultural del Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre
4 Julio 2022 | 17:05 - Redacción
El regreso, cuatro años después, al Patio del Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre ha resultado todo un éxito de participación y de asistencia de público, en la primera parte de la XXVII Semana Cultural celebrada este fin de semana.

Para esta primera parte, se organizó un variado programa que comenzó, el viernes 1 de julio, con la Inauguración Oficial por parte del alcalde de la ciudad, Juan Antonio Barrios, que se mostró encantado por volver a inaugurar estos actos y anunció que “dentro de poco vamos a invertir 120.000 euros en el acondicionamiento de las dependencias del propio Hogar, toca ya modernizarlo”. El primer edil fontanés, estuvo acompañado por el presidente de los pensionistas Paco Rojas quien dio las gracias “a todos los que se van a subir en estos dos próximos fines de semana a este escenario porque desde el principio se han volcado con esta actividad”, además, de la concejala de mayores, Isa Chaves, y del resto de componentes de la Junta Directiva del Hogar del Pensionista.

A continuación, empezó la actuación de la noche a cargo del Coro del Hogar del Pensionista, dirigido por Paqui Manchón, quienes ofrecieron un variado repertorio con temas como “Mar en Calma” o “Entre Viñas y Olivares”. Y como novedad, entre canción y canción, se llevó a cabo un recital poético a cargo de Paco Rojas que se atrevió con el poema “Como Dios Manda” de Agustín Rivero, de Concha Llamazares que eligió 4 poemas breves de Gloria Fuertes, y de María Mancera que recitó un poema propio sobre Extremadura.

Uno de los momentos más emocionantes de esta primera parte de la Semana Cultural de los Pensionistas, se vivió el sábado día 2, porque se volvían a subir a este escenario el grupo “Castra Vinaria Folk”. Grupo que nace del Teleclub que en los años 70 se encontraba ubicado en este lugar, y al cual no volvían desde entonces. Para la ocasión, Agustín, Paco, María José, Paula, Lourdes, Claudio y José María prepararon un repertorio muy diverso, con adaptaciones que sorprendieron a los presentes, y algunas canciones que llegaron a emocionar, como esa Canción de los Quintos.

Y ya el domingo día 3, el protagonismo fue para el grupo local juvenil de “Los Soñadores”, quienes alegraron la noche con canciones de toda la vida, otras reivindicativas y otras sentimentales como la que dedicaron a las madres. Este grupo sustituyó a la Asociación Cultural Maestre Suárez de Figueroa que no pudieron representar la obra “El Bicho” como estaba previsto.

La segunda parte de la XXVII Semana Cultural del Hogar del Pensionista se llevará a cabo del próximo viernes 8 al domingo 10 de julio.