Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Magistral concierto de piano de José María Villegas en Fuente del Maestre

Magistral concierto de piano de José María Villegas en Fuente del Maestre
4 Julio 2022 | 17:10 - Redacción
El pianista internacional José María Villegas ofreció un magistral concierto de piano, este sábado 2 de julio, en Fuente del Maestre para homenajear al “50 Aniversario de la Muerte de José Gordillo”, efeméride que celebró regalando la interpretación de las “Variaciones Goldberg” de Johann Sebastian Bach.

Para la ocasión, se eligió un marco privilegiado y majestuoso, la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, cuyo retablo unido al sonido del piano que tocaba J. M. Villegas, formaron el binomio perfecto para hacer “soñar” a todos los presentes.

Antes de comenzar, el propio pianista internacional presentó una serie de explicaciones y nociones técnicas sobre las “Variaciones Goldberg” que sirvieron para comprender el contexto, la estructura y su contenido.

A partir de ahí, los virtuosos dedos del artista empezaron a tocar el piano, y el mucho público que se congregó en la actuación comenzó a disfrutar de una noche mágica en torno a la música clásica, todo ello, bajo un silencio impoluto, y se emocionó con las notas de las 30 variaciones que fue interpretando de forma extraordinaria José María Villegas.

Tras este concierto, mencionado pianista junto a otros músicos participaran en el VI Encuentro Musical CANTABILEX, que se desarrollará del 17 al 24 de julio en Villafranca de los Barros, y que también se harán presentes en Fuente del Maestre.