Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Las orquestas Explosión, Musical Resaca y Acrópolis prometen hacer bailar a los fontaneses en la Feria de Santiago

Las orquestas Explosión, Musical Resaca y Acrópolis prometen hacer bailar a los fontaneses en la Feria de Santiago
22 Julio 2022 | 13:57 - Redacción
Aunque oficialmente la festividad local de Santiago se cambió hace años por la de San Isidro, la feria de Santiago en Fuente del Maestre (Badajoz) no ha dejado de tener un más que notable público fiel que, cada año, convive con mucha gente de fuera en torno a las verbenas populares .

    Así, durante tres días, en la zona de Los Molinos se crea un  buen ambiente festivo a la par que afable, que tiene sus adeptos y que este año, tras la pandemia, seguro que va a vivirse con más ganas que nunca.

    Fiel a ese espíritu, el Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha contratado a tres orquestas que van a subir el nivel de otras ediciones.

    Como cuenta el promotor, M. Hoyas: “ Estrenamos el viernes con la orquesta Explosión, que cuenta con su pantalla de led y una buena puesta en escena, y con repertorio de temas de ayer y de hoy , adaptado a todo tipo de público. Es una buena orquesta procedente de Don Benito”.

    “ Y para el sábado, mi apuesta es Musical Escala: Una orquesta muy potente , con muy buen montaje y que cuenta con cantantes cubanas afincadas en nuestro país. Así que los aires cubanos y latinos no van a faltar, pero tampoco la música de los 80 y os 90 o temas de Paco Candela.  Quería reservar esta orquesta para el público exigente de La Fuente, una orquesta muy profesional que tiene este año 117 galas”.

    “ Y el domingo llega el cuarteto Acrópolis, que cuenta con un gran saxofonista de Mérida, batería, teclados y dos chicas. Era el momento de darlos a conocer aquí, creo que van a gustar”.

    Recordar, por último que el lunes 25 de Julio, día de Santiago, se celebrará una Misa Extremeña en su ermita, a cargo del grupo de Coros y Danzas “Vive Lo Nuestro”.