Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Éxito de participación y público en la primera edición de la Nocturna Santeña con Podencos Villa de Los Santos

Éxito de participación y público en la primera edición de la Nocturna Santeña con Podencos Villa de Los Santos
1 Agosto 2022 | 16:31 - Redacción
Un total de 44 participantes se dieron cita el pasado sábado 30 de julio en la primera edición de la Nocturna Santeña con Podencos Villa de Los Santos, organizada por la Sociedad de Cazadores La Estrella y la Federación Extremeña de Caza, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y multitud de casas comerciales.

Este evento deportivo, que por primera vez se desarrollaba en la localidad, congregó a un numeroso público en el antepatio de la ermita de la Virgen de la Estrella, donde se celebró en un gran ambiente desde las 20.00 horas.

Todas las plazas previstas por la organización para esta primera edición fueron ocupadas: 28 para la categoría general y 16 para la local.


Ganadores

En la clasificación general el primer premio fue para India, de Richard Herreruela; el segundo premio lo logró Canela, de José Francisco Murillo; tercero para Jinebra, de Sergio López; y el cuarto para Portu, de Luis Enrique Lavado.

En la clasificación local, Rata, de Luis Enrique Lavado, obtuvo el primer puesto; seguida de Mary, de José Luis Pachón; Choco, de Francisco Javier Montaño; Richard, de Rafael Tinoco- Richard; Canija, de Manuel Gordillo; y Golpi, de Juan Manuel Guerrero.

Todos ellos recogieron sus respectivos premios por parte de los representantes de la organización y la mayordoma de la Virgen de la Estrella, Mª Carmen Tinoco.

Recaudación

La Sociedad de Cazadores La Estrella ya había anunciado que lo que se recaudara con esta actividad iría destinado a la restauración de la Imagen de la Virgen de la Estrella. En este sentido, el presidente de la sociedad, Juan Carlos Montilla, calcula que la recaudación podría estar en torno a los 900 euros.