Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El fontanés Agustín Gordillo consigue bajar varias marcas personales en el Campeonato de España de Natación infantil en Logroño

El fontanés Agustín Gordillo consigue bajar varias marcas personales en el Campeonato de España de Natación infantil en Logroño
2 Agosto 2022 | 18:11 - Redacción
Agustín Gordillo Llanos, nadador de Fuente del Maestre, ha participado en el Campeonato de España Infantil de Natación en Verano, que se ha celebrado del 28 al 31 de julio en Logroño, y donde ha logrado bajar varias marcas personales.

El nadador fontanés, único representante del Club de Natación Almendralejo, ha conseguido quedarse en la posición número 53 en un torneo donde participaban 222 clubes, muchos de ellos con un equipo numeroso.

Por pruebas, Agustín Gordillo participó en la final de 1500, por el tiempo de inscripción que llevaba, y consiguió mejor marca personal de esta prueba con un tiempo de 17:03 y la séptima posición.

También nadó el 400 estilos volviendo a conseguir mejor marca personal con un tiempo de 4:59, aquí se quedó en 11ª posición, a un puesto de la final por una diferencia de media décima.

En la prueba de 200 libres también bajó su marca personal, haciendo un tiempo de 2:02 y consiguiendo la 13ª posición. Y en la final de 800 libres, a la que también entró directamente, se quedó en 8º lugar.

Finalmente, compitió en los 400 libres alcanzando la 12ª posición con un tiempo de 4:22:66, quedándose a un paso de la final por una diferencia mínima de 6 centésimas. En todas las pruebas solamente han puntuado los 16 primeros.

Tras la competición, Agustín Gordillo ha hecho un balance muy positivo “aunque me queda un sabor agridulce, ya que me gustaría haber ocupado posiciones más altas, pero, por otro lado estoy muy contento de haber podido participar en esta experiencia, algo especial y único, por haber bajado varias marcas personales, y por haber disfrutado junto a mis compañeros, mi equipo y mi familia. Ahora toca descansar, y en septiembre pensar ya en la nueva temporada”.