Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Convocada la novena edición del Rally Fotográfico de la Uva Eva Beba en Los Santos de Maimona

Convocada la novena edición del Rally Fotográfico de la Uva Eva Beba en Los Santos de Maimona
9 Agosto 2022 | 12:52 - Redacción
Las Concejalía de Cultura y Festejos, y la de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona han convocado la novena edición del Rally Fotográfico de la Uva Eva Beba para el próximo 16 de agosto. “Una cita tradicional para los amantes de la fotografía con la que volvemos a poner en valor el patrimonio histórico y cultural local, y nuestra uva autóctona, la Eva Beba”, recuerda el concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.

Se trata de una de las actividades incluidas dentro de la programación de la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba 2022 y consiste en cubrir un itinerario turístico al mismo tiempo que se realiza un reportaje fotográfico.

El Rally Fotográfico partirá el 16 de agosto a las 19.30 horas desde la Plaza de España, donde la organización hará entrega del itinerario, y finalizará a las 21.30 horas en la Oficina de Turismo.

Los participantes deberán cubrir el recorrido en ese tiempo máximo de dos horas, siguiendo un mapa con pistas, que será entregado en sobre cerrado momentos antes de iniciarse la actividad, para fotografiar los recursos naturales, gastronómicos e histórico-culturales de Los Santos de Maimona y su entorno, entre ellos los relacionados con la uva Eva o Beba de Los Santos.

Para evitar una posible descalificación, se deberá tomar una fotografía en cada uno de los puntos establecidos y no se superará el tiempo marcado para completar el recorrido, que podrá seguirse en el orden que deseen utilizando cualquier medio de transporte.

Requisitos y premios

Cada participante irá provisto de su cámara digital o móvil y de los dispositivos necesarios para la descarga de las fotografías en los ordenadores de la organización.

Las tarjetas o carpetas contendrán un máximo de 9 fotografías y se permitirá el borrado de imágenes antes de entregarlas a la organización, pero no su manipulación. De todas las fotografías presentadas deberán elegir una fotografía para participar en la exposición posterior, el resto se reproducirán en un vídeo y se publicarán en las redes sociales.

Premios

Se han establecido dos modalidades de participantes: una general, a partir de los 16 años, y otra infantil hasta 15 años.

En la modalidad general se concederán tres premios: el primero dotado con 100 euros y una ampliación fotográfica (50×70 cm); el segundo con 70 euros, un blog de notas personalizado y una foto en panel de madera de 10×15 cm; y el tercero con 50 euros y un marco múltiple.

También se entregarán en esta edición tres premios en la modalidad infantil, dado el aumento significativo de participación en las últimas ediciones en esta categoría. Todos los premios consisten en lotes de material escolar.

A la hora de determinar las fotografías ganadoras, el jurado, formado por profesionales de la fotografía locales y personal municipal, valorará entre otros aspectos la espontaneidad, la creatividad y la técnica. Su fallo se dará a conocer el 23 de agosto (martes), a través de los medios y redes sociales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y de la Oficina de Turismo.

Ese mismo día, tras el acto de entrega de premios, que se realizará a las 13.30 horas en el patio del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, quedará inaugurada en ese mismo lugar la exposición de las fotografías presentadas.

Inscripciones

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar desde el 5 hasta al 12 de agosto a las 13.00 horas. Se puede presentar de forma presencial en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Casa de la Cultura (Plaza de España, 9), de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas; o por correo electrónico, en la dirección oficinadeturismo@lossantosdemaimona.org.

En la inscripción se deberá facilitar nombre y apellidos, dirección, teléfono y e-mail, así como la categoría en la que participa y si usará cámara o dispositivo móvil.

Las bases completas de este Rally fotográfico de la Uva Eva o Beba se pueden consultar en la Oficina de Turismo.

Para la realización de este concurso, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los fotógrafos locales Antonio Becerra, Isa Serrano y María García.