Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Presentadas las XV Jornadas de Patrimonio de Burguillos del Cerro

Presentadas las XV Jornadas de Patrimonio de Burguillos del Cerro
3 Noviembre 2022 | 07:45 - Redacción
Un año más, vuelven las Jornadas de Patrimonio de Burguillos del Cerro, que cumplen su decimoquinta edición, con un programa cargado de actividades para todos los públicos, desde los más pequeños a mayores, que la Concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la localidad ha preparado durante meses.

Bajo el lema "Expresión artística, historia y patrimonio cultural" y yendo desde el 18 de noviembre hasta el 10 de diciembre, se presenta una oferta variada de actividades: 

-Espectáculo teatral "El último reto", con la Compañía La Escalera de Tijera y que irá dirigido a los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe.

-Una Demostración de Toreo de Salón por parte de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

-Concurso de Pintura al aire libre en la hermosa y emblemática Plaza de la Misericordia.

-Una Ruta Teatralizada por el patrimonio monumental de la localidad.

-Talleres Medievales en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe y en el Centro de Mayores que mostrarán la huella templaria de Burguillos del Cerro.

-Ruta Senderista Temática, "Nuestra flora; plantas aromáticas y medicinales", de la mano de la experta María Minguel Aradilla, disfrutando del entorno natural tan potente que tiene el término.

Una mezcla perfecta para poder vivir unos días de convivencia que permitirán ahondar en las raíces del municipio, conocer el entorno y disfrutar de una importante diversidad de actividades.

Ver programación y horarios en la siguiente infografía: