Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Escuela de Taekwondo de Fuente del Maestre amplía el número de participantes en sus segundo año

La Escuela de Taekwondo de Fuente del Maestre amplía el número de participantes en sus segundo año
9 Noviembre 2022 | 14:59 - Redacción
La Escuela de Taekwondo que hace un año se puso en marcha en Fuente del Maestre sigue con su buena aceptación, ya que en su segundo curso ha incorporado a nuevos participantes y ha ampliado el número de alumnos.

Algo que según ha comentado su monitor, Bartolomé Nieto, es “una gran noticia, y estamos muy contentos, tanto por los participantes como por lo bien que nos han acogido, podemos decir ya que el proyecto se ha consolidado”.

En la actualidad esta Escuela de Taekwondo cuenta con tres grupos, uno formado por niños de 4 a 7 años, otro por jóvenes de 8 a 13 años, y el de adultos, quienes trabajan durante dos días a la semana, en concreto, martes y jueves.

El grupo infantil trabaja la psicomotricidad y la educación en el deporte, el grupo intermedio hace hincapié en conceptos más técnicos y en el trabajo en equipo, mientras que en el grupo mayor se incide en la preparación física y la defensa personal. Además, en todos ellos se incentivan tanto el aspecto físico como el psicológico.

Bartolomé Nieto ha explicado que “al iniciar esta escuela nos marcamos como objetivo la difusión de la defensa personal, por ello, junto a las clases, llevamos a cabo otras actividades paralelas como cursos de defensa personal, talleres en inglés e, incluso, rutas en bicicleta para disfrutar en familia”.