Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Club de Lectura `José María Padín´ de Fuente del Maestre estará presente en el XV Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura

El Club de Lectura `José María Padín´ de Fuente del Maestre estará presente en el XV Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura
11 Noviembre 2022 | 09:47 - Redacción
    Este sábado 12 de Noviembre a las 11:00 horas, el Palacio de Congresos de Cáceres acogerá el XV Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura: Una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura, que suele reunir a centenares de lectores de toda la región en torno a un autor reconocido.

    Un evento en el que van a participar más de 30 miembros del Club de Lectura “José María Padín” de Fuente del Maestre (Badajoz). Como ha destacado su coordinador Juan Carlos Arévalo, este club , uno de los más activos de la provincia, siempre ha estado presente en estos encuentros y siempre ha interactuado con los autores invitados.

    Así ocurrió en Octubre del 2021, cuando este club participó en Mérida en el XIV Encuentro junto al escritor pacense Jesús Carrasco.

    “ Hemos escuchado y conversado en estos encuentros con Carmen Posadas, Millás, Jesús Carrasco o Luis Landero, que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2022”.

    “ Con Landero además participamos en un Club de Lectura en la Nube, del proyecto Nubeteca de Diputación de Badajoz, en torno a su novela El Balcón en Invierno, y fue una experiencia enriquecedora”.

    “ Conversar con los autores de tú a tú te permite poder adentrarte mejor en su obra, y también enriquece mucho escuchar los puntos de vista de otros lectores. Es una experiencia siempre muy gratificante”.

    En esta ocasión, se contará con la presencia de la novelista madrileña Paloma Sánchez – Garnica. Una escritora que destaca en lo narrativo por sus novelas de género histórico donde mezcla y thriller y misterio, mezclando el pasado con el presente.

    Sánchez – Garnica ha publicado en Planeta  la mayoría de sus novelas, como El gran Arcano (2006), La brisa de Oriente (2009), El alma de las piedras (2010), Las tres heridas (2010), o La sonata del silencio (2012), que fue convertida en una serie para TVE. En 2016 publicó Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, y en el 2021 quedó finalista en el Premio Planeta por la novela Últimos días en Berlín.


    Como en otras ediciones habrá un coloquio en torno a su obra a dos voces en el escenario, que luego se abrirá a la intervención abierta de los lectores asistentes.
    Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se podrá asistir a la representación de la obra “Sillas”, a cargo de Samarkanda Teatro.