Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Fuente del Maestre acogió la Asamblea Anual Diocesana de Manos Unidas

Fuente del Maestre acogió la Asamblea Anual Diocesana de Manos Unidas
14 Noviembre 2022 | 15:15 - Redacción
Por primera vez la Asamblea Anual de Manos Unidas de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz se organizaba fuera de Badajoz, y la ciudad elegida para la ocasión ha sido Fuente del Maestre, y su convento franciscano, en el que se realizó esta actividad este sábado 12 de noviembre.

En la Asamblea estuvieron presentes la presidenta de Manos Unidas, M.ª Jesús Alfaro, el consiliario José Antonio Salguero, y voluntarias llegadas de diferentes zonas comarcales como Badajoz, La Garrovilla, Almendralejo, Torremejía, Fregenal de la Sierra, Zafra y Fuente del Maestre.

La jornada contó con una presentación, la lectura del discurso del Papa Francisco sobre “La Jornada de los Pobres”, también se presentó el proyecto de “La Cultura del Cuidado”, hablaron las diferentes zonas comarcales, se expuso el “Reto de la Dignidad 2030”, y se explicó la próxima campaña.

Y además, se celebró una Eucaristía, que estuvo presidida por el párroco fontanés, Francisco Javier Moreno, y en la que José Antonio Salguero comentó que Manos Unidas “es una de las 2 manos de la Iglesia, sois la oficialidad de la iglesia para ayudar a los más pobres, Manos Unidas y Cáritas. Y eso es muy importante”.

Además, tras la Eucaristía, todos los participantes en la Asamblea, se sumaron a la campaña “24 horas para iluminar el mundo”, promovida por la propia Manos Unidas, coincidiendo con la celebración de la “Jornada Mundial de los Pobres”.

Al finalizar la asamblea, la presidenta M.ª Jesús Alfaro se mostraba muy satisfecha “hemos tenido una buena acogida, las voluntarias de Fuente del Maestre han hecho un gran trabajo para que todo saliera a la perfección, hemos tenido una mañana intensa, y hemos disfrutado de una gran jornada. Felicidades a todas las voluntarias y voluntarios que han estado presentes, y a seguir trabajando por un mundo mejor”.