Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Estrenado con gran éxito el cortometraje sobre Antonio Garrido `El Tekila´ en Los Santos de Maimona

Estrenado con gran éxito el cortometraje sobre Antonio Garrido `El Tekila´ en Los Santos de Maimona
21 Noviembre 2022 | 13:23 - Redacción
El cortometraje ‘El Tekila. La Verdad’, escrito y dirigido por el cineasta santeño Alberto Calvo, y en el que participan vecinos de Los Santos de Maimona, fue estrenado con gran éxito el pasado sábado 19 de noviembre en el Teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona, lleno de público que no quiso perderse este evento tan esperado.

Antonio Garrido, el Tekila, fue el ganador de Got Talent España en 2017. Tras su éxito, quiso continuar con su vida de siempre, en su casa, con su familia y amigos, con su trabajo, lejos de los focos de los platós de televisión y de los grandes espectáculos. Desde entonces son muchos los que se preguntan por qué no aprovechó la oportunidad que se le había puesto delante para hacerse con fama y sobre todo con dinero.

Este es precisamente el argumento de este cortometraje de ficción, que además tiene un fin social: dar a conocer la Caja Social Ezequiel Fernández Santana.

Y a este proyecto se refirió el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, durante su intervención, mostrando su orgullo porque “en nuestro pueblo se estrene una película que se desarrolla en Los Santos de Maimona, en la que el protagonista y el director son santeños, y donde la motivación gira en torno también a una obra social santeña”. El alcalde tuvo muy presente en su discurso al conocido como ‘cura de Los Santos’, inspirador de la Caja Social, son Ezequiel Fernández Santana, y destacó los valores como la humildad, el respeto y la generosidad que hacen posibles proyectos como el que ese día se presentaba, “son un ejemplo de ciudadanos comprometidos que dejan de lado la comodidad para trabajar por los demás, por mejorar su pueblo y dar sentido a una forma de vida donde es prioridad la convivencia colaborativa de la comunidad”, señaló Manuel Lavado.

El cineasta Alberto Calvo recordó los orígenes de la Caja Social y cómo fue gestando el cortometraje de ‘El Tekila’, un personaje que dice escogió por sus valores, “la humildad, el ahorro y la amistad, que van muy de la mano de los valores que tenemos en la Caja Social, porque nosotros lo que queremos es ayudar a la gente que tenga una necesidad puntual y animarles a vivir haciendo un uso responsable del dinero, no porque tengamos más dinero significa que podamos ser más libres”, dijo el director. Y esto es precisamente lo que cuenta esta película que se proyectó a continuación con muy buena crítica por parte del público.

Alberto Calvo agradeció la colaboración del ayuntamiento y de todas las personas que han participado en el rodaje de este proyecto. Todos los actores que aparecen en esta película son de Los Santos de Maimona y han querido colaborar con este proyecto solidario. Ninguno tiene vínculos profesionales con la interpretación, pero todos hicieron un gran papel: el propio Tekila, Ana Magro, Carlos Galea, José Román Delgado, José Manuel Camacho, Lucio Poves, Ángel Clemente y José Luis Jociles. Todos ellos, junto con el resto de personas que han colaborado en diferentes áreas (fotografía, música, composiciones…) subieron al escenario para recibir un caluroso aplauso del público.

El acto, que fue conducido por la periodista Julia Noriega, finalizó con la actuación de Calles Ocultas, que se volvía a reunir en este día tan especial para interpretar la canción que le compuso a ‘El Tekila’ y que él bailó como mejor sabe.

La Caja Social

Dos de los socios fundadores de la Caja Social Ezequiel Fernández Santana, Antonio Muñoz y Manuel Martín, explicaron durante este acto el objetivo y el funcionamiento de esta entidad y los ‘Ezequieles’, la moneda social de la caja por valor de 5 y 20 euros. De hecho, todos los que asistieron al acto canjearon su entrada por un Ezequiel de 5 euros, convirtiéndose desde ese momento en colaboradores y ahorradores de la misma.