Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La acción educativa exterior y la difusión del español por el mundo en el curso `Cultura para Todos´ de Fuente del Maestre

La acción educativa exterior y la difusión del español por el mundo en el curso `Cultura para Todos´ de Fuente del Maestre
14 Marzo 2023 | 10:10 - Redacción
 Este martes 14 de Marzo, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz), vuelva el Curso “Cultura para Todos”: El Aula Cultural, Libre, Independiente y Autogestionada, que dirige el historiador fontanés Joaquín pascual.

    En esta ocasión, la ponente  M. Carmen Rojas Gordillo disertara sobre “
"UN PASEO POR EL MUNDO: La acción educativa exterior y la difusión de la lengua y la cultura española en los cinco continentes".

    Conocida por ser patrona de la Fundación José Gordillo, M. Carmen Rojas es Licenciada en Filología hispánica y en Filología portuguesa . Ha sido profesora de Lengua en secundaria en Badajoz, Lisboa y París, profesora ALCE en París, asesora de formación en el centro de profesores y en la Unidad de Programas educativos de Badajoz, además de asesora técnica en las consejerías de Educación de Brasil e Italia.

    “Su gran capacidad de trabajo y organización, unida a  complementada con su dilatadísima experiencia en el trabajo internacional, va a desembocar en una interesante charla de la que los asistentes vamos a salir informados sobre temáticas hasta ahora poco conocidas.” 

    En palabras de la conferenciante, "el objetivo, por tanto, de esta conferencia será ofrecer una vista panorámica de lo que hace nuestro Ministerio de Educación en el extranjero, en programas de difusión de la lengua y la cultura españolas, que en general la gente desconoce".

    El acto es abierto y de carácter gratuíto.