Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Club de Ajedrez Gran Maestre consigue ascender a 1ª División Regional

El Club de Ajedrez Gran Maestre consigue ascender a 1ª División Regional
17 Marzo 2023 | 13:39 - Redacción
El Club de Ajedrez “Gran Maestre” ha conseguido este año pasar de 2ª A  a 1ª División Regional tras disputar el Campeonato de Extremadura en equipos. Así, en la ronda 7 , se subía al primer puesto de la clasificación de su Grupo (G3), por encima del “Escuela Magic” (de Mérida) y del “Ajedrez Villafranca”, y logrando así un ascenso que, en la pasada temporada, casi rozó con los dedos.

            Manuel Hernández (fundador del Club y de la Escuela Fontanesa de Ajedrez) , José Carlos Guerrero, Alfonso Perales y Antonio Ugalde (un fontanés que estuvo muy bien posicionado en el ranking nacional de ajedrez en los 90) son los protagonistas de esta hazaña.

            Pero los torneos aún no han acabado, como cuenta J. Carlos Guerrero: “ Ahora estamos compitiendo en el Campeonato Regional Individual Absoluto, que empieza este sábado 18 de Marzo en Cáceres. Un torneo que se juega en 6 rondas en las que, por el sistema suizo, jugamos 6 partidas con los 6 rivales de nuestro nivel. Hay una final general, y luego otras finales que van por edades. “

            Por su parte, M. Hernández está “muy satisfecho por los resultados que se están obteniendo, y por el gran nivel de los participantes, que siguen creciendo como ajedrecistas”.

            También se ha mostrado “muy ilusionado por vovler a retomar, tras la pandemia, las clases de ajedrez para escolares, que son la cantera y el futuro del club.”

            Por último, comenta que “este año esperamos poder recibir una subvención local, gracia a esos resultados tan buenos, y que nos servirá para gastos de licencias, desplazamientos o las inscripciones en los distintos campeonatos “.

            Y en Enero del 2024 comenzarán su debut en 1ª División extremeña.