Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Más de 400 personas participarán mañana en la XI Marcha por la Diversidad de Down Zafra

Más de 400 personas participarán mañana en la XI Marcha por la Diversidad de Down Zafra
20 Marzo 2023 | 12:04 - Redacción
La Asociación Síndrome de Down de Zafra celebrará mañana 21 de marzo, coincidiendo con su día, la XI Marcha por la Diversidad. Una iniciativa que se retoma después de la pandemia, ya que el pasado año se decidió no organizar esta actividad multitudinaria cuando la mascarilla aún era obligatoria en muchos supuestos. Será la XI edición de una marcha que aglutinará a más de 400 personas entre alumnado de los diferentes centros educativos de la ciudad de primaria, secundaria, FP y educación de adultos; otra asociaciones locales que también trabajan con personas con discapacidad; representantes políticos; y usuarios y familias de Down Zafra.

Esta actividad sirve para visibilizar a las personas con Síndrome de Down, que mañana conmemoran su día mundial, y facilita la socialización, la reivindicación y la concienciación. Este año el lema es #nosomosunestereotiposomosmuchomás y en torno a él se desarrollará el acto de mañana. Tras concentrarse a las 10.00 horas en la plaza Grande, todos los participantes irán por la calle Sevilla, plaza de España, avenida Antonio Chacón, carretera Badajoz-Granada y recinto ferial. Llegará al pabellón central y allí habrá un acto que consistirá en presentar el vídeo de la campaña y hacer una dinámica con el alumnado para que aprendan a ver que cada una de las personas con Síndrome de Down es diferente y única. Que tienen sus gustos y aficiones, sus inquietudes y aspiraciones, como el resto de la ciudadanía. La idea es romper con los prejuicios.

La jornada terminará con una comida de convivencia a la que asisten trabajadores de la asociación, usuarios, familiares y amigos.

CAMINO DE SANTIAGO

Por otro lado, casi 50 personas de las asociaciones Down Zafra y Down Mérida realizaron ayer una ruta senderista de unos 8 km que transcurrió entre Expacio-Mérida y la capital extremeña. El itinerario coincide con parte de una etapa del Camino de Santiago, que usuarios y familias de la asociación zafrense comenzaron en Puebla de Sancho Pérez hace ya unos años. Una jornada de convivencia y disfrute enmarcada en las actividades previas del Día del Síndrome de Down, que este año lleva por lema #NoSomosUnEstereotiposomosmuchomas. Tras la ruta y una comida conjunta, los participantes recorrieron los principales monumentos de Mérida.