Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Las II Jornadas de las Orquídeas continúan este sábado en Los Santos de Maimona con talleres de observación y fotografías

Las II Jornadas de las Orquídeas continúan este sábado en Los Santos de Maimona con talleres de observación y fotografías
22 Marzo 2023 | 12:22 - Redacción
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Turismo, continúa promocionando su recurso natural más importante: las orquídeas, con la celebración de las segundas jornadas dedicadas a ellas durante los meses de marzo y abril.

En el marco de estas jornadas este sábado 25 de marzo se llevarán a cabo dos actividades: un curso de fotografía creativa y un taller de observación de orquídeas por la sierra de San Cristóbal y la de Los Olivos.

Darán comienzo a las 9.30 horas y ambas actividades se desarrollarán de forma paralela, con lo que no es posible participar en las dos. El punto de encuentro será el inicio de la Sierra de los Olivos, junto a la subida de la pista de cemento. Las plazas para participar son limitadas, con lo que será necesario inscribirse previamente para participar antes del 24 de marzo a las 13 horas en la Oficina de Turismo (teléfono 924 544 801 – oficinadeturismo@lossantosdemaimona.org ).

Taller de Observación

El Taller de Observación de orquídeas será conducido por Adolfo García Boraita, técnico en Educación e Interpretación ambiental y guía de naturaleza. durante su desarrollo, los participantes conocerán de primera mano las diferentes orquídeas que crecen en el entorno de Los Santos de Maimona, tanto en la Sierra de San Cristóbal, como en la Sierra de los Olivos, un lugar de especial protección declarado, por la gran población de orquídeas que en ella crecen, Lugar de Interés Científico.

La organización recomienda llevar calzado cómodo y agua.

Taller de Fotografía Creativa

El artista y fotógrafo Luca García García será el encargado conducir ese mismo domingo el curso de Fotografía Creativa, con un contenido práctico – teórico.

Está destinado a aficionados a la fotografía con un nivel básico o intermedio y se verán las técnicas de macrofotografía de naturaleza y se realizarán prácticas por la Sierra de los Olivos.

Para esta actividad será necesario llevar una cámara réflex o compacta.

Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su concejalía de Turismo y Desarrollo Local, y cuenta con la colaboración de Diputación de Badajoz.

La concejala de Turismo, Julia Candelario, anima a la población a participar en estas actividades, así como recuerda la importancia de cuidar las orquídeas, especialmente delicadas y protegidas.