Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El ayuntamiento y las asociaciones de empresarios y comerciantes animan a participar en el `Zafra Suma´

El ayuntamiento y las asociaciones de empresarios y comerciantes animan a participar en el `Zafra Suma´
23 Marzo 2023 | 12:17 - Redacción
        El Ayuntamiento de Zafra, junto con la Asociación de Empresarios, la Asociación de Comercios y Servicios, y la Asociación Calle Sevilla, animan a los empresarios de la localidad a participar en la campaña “Zafra Suma”. Esta campaña de dinamización comercial pone a disposición de cualquier persona de Zafra o de otro municipio, bonos de 20 euros para utilizarlos en las compras superiores a 60 euros en los negocios adheridos a la campaña. En total son 62.420 euros en 3.121 bonos que podrán generar más de 187.260 euros en ventas al conjunto de los negocios participantes.

            José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha destacado que con “Zafra Suma” ganamos todos: comerciantes, hostelería y servicios de nuestra ciudad. Además, manifiesta que “sería una pena tener que devolver a Diputación el dinero que se le ha asignado para la realización de esta campaña” y anima al tejido empresarial a que se una a “Zafra Suma”, ya que es una campaña muy positiva.

            Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha recordado que con “Zafra Suma” se pretende incentivar el gasto en el comercio local. Su objetivo es la reactivación económica de las PYMES con la concesión directa de subvenciones. Las empresas tienen hasta el próximo 3 de abril para adherirse a la campaña, y la ciudadanía podrá solicitar la adquisición de bonos de consumo y canjearlos en los establecimientos adheridos desde el día 1 de abril al 15 de septiembre de 2.023. Para ello tendrán que cumplimentar el anexo II de las bases, en la que figuren sus datos personales e identificativos, y entregarlos en el ayuntamiento, donde les harán entrega del bono de consumo Zafra Suma.

      Luisa Santana, presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, afirma que desde las asociaciones de empresarios y comerciantes se está concienciando a los empresarios para que participen y hace un llamamiento a las empresas de cualquier índole de la localidad, ya que esta campaña no sólo aumenta las ventas, sino que ayuda a afianzar a nuevos clientes.

     El presidente de la Asociación de Comercios y Servicios, Roberto Montaño, ha recordado que puede participar en “Zafra Suma” cualquier empresa de la ciudad, no únicamente los socios de las diferentes asociaciones de empresarios. Además, indica que hay muchos medios, como las asesorías o gestoras, que les pueden ayudar a hacer los trámites burocráticos necesarios.