Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Campaña de recogida de alimentos para campamentos de refugiados saharauis en Fuente del Maestre

Campaña de recogida de alimentos para campamentos de refugiados saharauis en Fuente del Maestre
23 Marzo 2023 | 23:36 - Redacción
Con el lema “Alimentando una Esperanza “ , la delegación en Fuente del Maestre de la Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara va a realizar una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad, desde el 25 de Marzo hasta el 12 de Abril.

    Así, durante estos días tiendas de alimentación de La Fuente colaborarán en la recogida de alimentos . “Alimentos no perecederos”, como ha comentado Alfonso Sánchez Baisón, “que son los que más necesitan y demandan”. Alimentos como aceite, azúcar, conservas, pasta , legumbres , arroz, galletas, cacao soluble …

    Es la primera actividad que realiza la delegación fontanesa de dicha asociación,  ya legalmente constituida. Sánchez Baisón también ha informado de que, junto a estas campañas de recogida de alimentos que se están haciendo en diversas partes de la región, “ hay que realizar charlas de sensibilización: Estoy convencido de que los fontaneses son solidarios y van a colaborar, pero queremos explicarles el porqué de la campaña, cuál es el contexto que hay detrás, en qué situación se encuentran los refugiados saharauis y por qué nos necesitan… Queremos ofrecer respuestas.”

    Por ello, ya piensan en ofrecer estas charlas informativas y de concienciación social en el Ies. Fuente Roniel y en la Casa de la Cultura de la localidad.