La arquitecta zafrense, Henar Pérez-Zaballos Guillén, inauguraba ayer la exposición que lleva por título “Aire, Tierra, Agua y Fuego”. Una muestra, con 20 cuadros, que estará abierta hasta el día 1 de octubre, en el Centro Cultural Santa Marina de la Fundación CB.
A la inauguración han asistido el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, acompañado de otros concejales de la corporación; la autora Henar Pérez-Zaballos; el representante de la Fundación CB, Tomás Parejo y principalmente familiares y amigos.
El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández dijo que “Zafra es una ciudad privilegiada por la intensa actividad cultural que tiene y no solo hay exposiciones, sino presentaciones de libros, teatro, música, …que se ven reforzado por el compromiso de la Fundación CB que cede estas instalaciones para que esa vida cultural intensa también tenga este marco tan agradable”. El alcalde afirmó que “desde el Ayuntamiento de Zafra se sigue de cerca todas las actividades culturales y al no delegar Cultura en ningún concejal sigo muy de cerca todas las actividades, entre ellas también tendremos una entrevista próxima con los representantes de la Fundación CB para programar otras cosas”. Además señaló que era un placer el estar en la inauguración de esta muestra y animó a la autora a seguir pintando, y le deseo éxito en esta muestra. Finalmente agradeció el trabajo de la Fundación CB.
Hernar Pérez-Zaballos dijo que era su primera exposición y agradeció el trabajo de la Fundación CB, a su familia y amigos por su asistencia y, además, dedicó a su padre esta muestra. Pérez-Zaballos afirmó que era arquitecta de formación y vocación, y artista de pasión. Señaló que aunque pinta desde pequeña fue en el año 2021 cuando pinta con mayor intensidad. Dijo que durante este tiempo ha abordado diferente temáticas, aunque la naturaleza ha sido su principal fuente de inspiración. Esta muestra se divide en dos partes: una primera que son vistas aéreas de diferentes lugares del planeta y en la segunda parte interpretación de paisajes variados.
Por su parte Tomás Parejo dio la bienvenida a los asistentes a la sala de exposiciones del Centro Cultural Santa Marina en nombre de la Fundación CB y recordó como se dijo en el mes de Julio era un orgullo reabrir esta sala y dotarla de contenido de forma que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estos “pedacitos de arte”. Dijo que la intención es seguir hacia adelante en esta línea y ofrecer una agenda diversa de exposiciones para el disfrute de la ciudadanía. Señaló que era la primera zafrense que exponía tras la reapertura con una destacada muestra.
La exposición estará abierta al público los jueves y viernes de 17:30 a 21:00 horas; los sábados de 10:30 a 14:00 horas, y por las tardes, de 17:30 a 21:00 horas; y los domingos de 10:30 a 14:00 horas.