Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Los mayores de la residencia de Los Santos de Maimona jugaron y se divirtieron con el alumnado del Mauricio Tinoco

Los mayores de la residencia de Los Santos de Maimona jugaron y se divirtieron con el alumnado del Mauricio Tinoco
26 Febrero 2024 | 12:34 - Redacción
Los usuarios de la residencia de mayores de Los Santos de Maimona recibieron el pasado viernes 23 de febrero una visita muy especial, la de los alumnos de sexto curso de Primaria del colegio Mauricio Tinoco, que pasaron con ellos un rato de diversión y de juegos, especialmente diseñados por el alumnado para este día.

Esta iniciativa se ha enmarcado dentro de una de las asignaturas que cursan en el colegio, Educación en Valores Cívicos y Éticos, que, según explica su maestra, Manoli González, persigue que el alumnado tome conciencia de su identidad personal, por eso se ha trabajado mucho la autoestima, la identidad social y cultural para ejercer una ciudadanía activa, responsable, solidaria y tolerante. «Busca que los escolares aprendan a dirigir su conducta según sus propios criterios, que gestionen sus impulsos y emociones. Han trabajado estas emociones, el respeto y algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se trabajan este año en el colegio», explica la profesora.

Precisamente uno de los objetivos en los que se han centrado es el respeto a respeto a los mayores, saberse comportar y empatizar con ellos. Y para poner en práctica todos esto valores, la profesora optó por desarrollar una actividad con los mayores de la residencia. Han dedicado dos clases a preparar los distintos juegos que el pasado viernes llevaron al centro, todos han sido ideados, desarrollados y elaborados por los propios alumnos con materiales reciclados.

La experiencia, tanto por parte del alumnado como por parte de los mayores ha sido muy enriquecedora. Los niños se han divertido, han aprendido mucho de sus mayores, han empatizado con ellos y sus sentimientos, al mismo tiempo que los mayores han disfrutado de los pequeños y han trabajado aspectos tan importantes para ellos como su motricidad o la memoria.