Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Ayuntamiento de Fuentes de León realiza una consulta a sus vecinos: puerta a puerta con Mancomunidad o quinto contenedor con Promedio

El Ayuntamiento de Fuentes de León realiza una consulta a sus vecinos: puerta a puerta con Mancomunidad o quinto contenedor con Promedio
28 Marzo 2024 | 12:01 - Redacción
COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE LEÓN:

El sistema de recogida "Puerta a Puerta" ha comenzado en Segura de León. Como sabéis, desde el equipo de gobierno actual ya hemos expuesto en varias ocasiones nuestra postura con este cambio de sistema, al no haber estado cuando se aprobó en 2021.

Actualmente nos encontramos con dos opciones: este sistema propuesto por la Mancomunidad de Tentudía o la opción de adherirnos a PROMEDIO con el quinto contenedor.

Desde este equipo consideramos que son los propios contribuyentes los que deberían decidir qué servicio prefieren. Por ello, es necesario que la decisión que se tome sea consensuada con los habitantes de nuestro pueblo y con aquellas personas que tienen vivienda en Fuentes de León.

Para ello hemos decidido presentar una especie de encuesta/ficha en la que cada persona con domicilio en Fuentes de León mayor de 18 años opine sobre el sistema que más le gustaría tener en su pueblo. Dichas fichas estarán a disposición en el Ayuntamiento con información concreta sobre ambos sistemas y la tasa que se pagaría (importante leer estos documentos antes de rellenar la ficha).

Solo así podremos, desde este equipo de gobierno, tomar la decisión que el pueblo reclama, por lo que es muy importante que todas las personas, ya quieran un sistema u otro, colaboren y rellenen dicha encuesta para que la decisión sea lo que la gran mayoría de Fuentes de León decida.

El plazo para entregar dicha ficha (una por persona) será hasta el día 15 de abril (inclusive). Se revisarán los datos para que no estén duplicados.

Intentaremos entregar algunas en domicilios para quienes no puedan salir de casa. Os necesitamos a todos. Cuantas más personas participéis se podrán sacar datos reales y concisos. Si la participación es baja, no indicará nada. Por lo que si conocéis a vecinos/as que no puedan salir de su domicilio, vivan fuera, no tengan acceso a redes sociales... es muy importante que nos lo hagáis llegar para poder facilitarles dichas fichas y que también tengan derecho a opinar o ser informados de las alternativas que tenemos en cuanto a la recogida de residuos. Muchas gracias.