Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El pantano de Tentudía al 43,6% tras un nuevo parte de la CHGuadiana en una última semana sin precipitaciones

El pantano de Tentudía al 43,6% tras un nuevo parte de la CHGuadiana en una última semana sin precipitaciones
8 Abril 2024 | 15:53 - Redacción
Tras una Semana Santa de las más lluviosas que se recuerdan y que hacía salir definitivamente al pantano de Tentudía de los niveles de sequía extrema que llevaba en los últimos tiempos, hemos tenido una nueva semana sin apenas precipitaciones y con nuevos datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre el agua acumulada en sus embalses.

El lunes pasado, publicábamos los números tras la Semana Santa, que situaban al pantano de Tentudía al 39,2% de su capacidad, con 2,0 hm3 de los 5 que posee y una cantidad de precipitaciones acumuladas durante el año hidrológico de 547,9mm.

Hace unos minutos se emitía un nuevo parte, que sale de lunes a lunes, con la misma cantidad de lluvia (547,9mm) pero subiendo varios puntos puntos el porcentaje de capacidad hasta el 43,6% y 2,2hm3 de agua, debido principalmente al caudal que ha ido recibiendo durante la semana de las intensas lluvias pasadas.

A falta de confirmación oficial y según los datos del Plan de Emergencia por Sequía de la Comarca de Tentudía, se podría decir que la zona sale tras mucho tiempo de la Fase de Emergencia en la que se encontraba.