Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

PueblArte 2024 tendrá en Cabeza la Vaca una de sus seis sedes

PueblArte 2024 tendrá en Cabeza la Vaca una de sus seis sedes
25 Abril 2024 | 14:30 - Redacción
Hoy se ha presentado Pueblarte 2024 que en esta edición llevará a seis municipios las artes plásticas y la música. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Badajoz a través de su Área de Cultura, Deportes y Juventud.

Los pueblos que acogerán este evento son La Garrovilla, Los Guadalperales, La Zarza, Cabeza la Vaca, Valencia del Ventoso y Monterrubio de la Serena. Y el talento artístico corre a cargo de Adrián Rolo, Álex de la Fuente, Byluca, Carmen de Matos, El Cano, Annie Mambö, María Ruiz Reales, Mikelo y Soledad Aza. 

Durante las sesiones de pintura en cada pueblo actuarán el saxofonista Juanlu González, y el contrabajista Luis Sanz. 

Pueblarte lleva a las calles de los municipios el proceso en vivo de creación de las artes plásticas. Una selección de artistas extremeños recrearán los lugares más emblemáticos o reconocibles de los pueblos en los que se desarrolla este evento. 

Según Manuel Candalija, director del Área de Cultura, Deportes y Juventud, en cada municipio participarán un mínimo de seis artistas cuyas obras después se recogen en una exposición y la propiedad de las mismas pasa a ser de los respectivos ayuntamientos. 

El alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín, dijo que “para nosotros significa mucho este tipo de eventos y la visibilidad que se da a los municipios”. En Monterrubio se desarrollará en el Parque de Las Lagunillas, al lado del Museo del Aceite.

Marta Moreno, representante de Proyecto Cultura, colaboradora Pueblarte, explicó, como novedades, que este año se suman tres nuevos artistas a los que ya cuentan y que se celebrará en días lectivos “para posibilitar que los escolares puedan disfrutar de esta experiencia”.

También intervino en la presentación el artista Álex de la Fuente, quien agradeció programas que potencian a los artistas extremeños. “Es una actividad que permite que la gente nos vea trabajar en directo y demuestra que Extremadura tiene grandes artistas”. Añadió que “estamos conociendo pueblos que son una pasada”.