Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El juicio por el asesinato de Manuela Chavero arrancaba este lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz

El juicio por el asesinato de Manuela Chavero arrancaba este lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz
13 Mayo 2024 | 14:30 - Redacción
   El juicio por el asesinato de Manuela Chavero, de 42 años, en julio de 2016 en la localidad pacense de Monesterio arranca este lunes, 13 de mayo, en la Audiencia Provincial de Badajoz, donde tiene previsto celebrarse en sesiones de mañana y tarde hasta el próximo viernes día 17.

   Se trata de un juicio con jurado popular, y un único acusado, Eugenio Delgado, que permanece en prisión provisional desde septiembre de 2020, cuando fue detenido por la UCO de la Guardia Civil acusado del asesinato de la vecina de Monesterio, y llevó a los agentes hasta una finca de su propiedad, donde había enterrado el cadáver de Manuela Chavero.

   Cabe recordar que la acusación particular ha pedido prisión permanente revisable para el único acusado por este asesinato, mientras que la defensa de Eugenio Delgado mantiene la versión del detenido sobre que fue una "muerte accidental".

   El juicio comenzará a las 9,30 horas de este lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz con la composición del jurado, que se realizará a puerta cerrada, tras la que tendrá lugar la lectura de los escritos de acusación y defensa. Cabe destacar que caso hay tres acusaciones particulares, el ministerio público y la defensa.

   Por su parte, el fiscal ha solicitado que se adelante la prueba documental que consiste en la reproducción de un vídeo que contiene la reconstrucción de los hechos, aunque todavía no se sabe si el juez lo admitirá, según informan fuentes judiciales a Europa Press.

   Posteriormente, sobre última hora de la mañana está prevista la declaración del único acusado del asesinato de Manuela Chavero.

   Ya en la sesión de tarde, que comenzará sobre las 16,30 horas, están citados ocho testigos para declarar, en su mayoría familiares de la víctima.

   De cara a la segunda sesión del juicio, que tendrá lugar el martes, hay citados 16 testigos más del caso, y está previsto que ese mismo día o ya el miércoles día 15, comiencen los testimonios de los peritos, que son 68 en total, y que se prolongarán durante el resto de jornadas del juicio, que está previsto que se prolongue hasta el viernes día 17.

   Cabe recordar que Manuela Chavero desapareció en la madrugada del 5 de julio de 2016, cuando salió de su casa dejando las luces encendidas y el móvil en la mesa.

   Tras más de cuatro años desaparecida y después de seguir varias líneas de investigación y descartar a varios sospechosos, la UCO de la Guardia Civil detuvo en septiembre de 2020 a Eugenio Delgado acusado de la muerte de Manuela Chavero, quien les condujo hasta el cadáver, que había enterrado en una finca de su propiedad. Desde entonces permanece en prisión provisional en la cárcel de Badajoz, a la espera del juicio que arranca este lunes.