Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El fiscal pide prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Chavero, y la defensa pide absolución

El fiscal pide prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Chavero, y la defensa pide absolución
13 Mayo 2024 | 14:50 - Redacción
El fiscal ha pedido prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Manuela Chavero en Monesterio en julio de 2016, Eugenio Delgado, mientras que el abogado defensor ha pedido la libre absolución para su defendido.

   Así se pone de manifiesto en los escritos leídos este lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz al inicio del juicio por el asesinato de Manuela Chavero, que ha arrancado tras la composición del jurado popular.

   En su escrito de acusación, el fiscal considera que los hechos que se juzgan supone un delito de asesinato con alevosía, un delito contra la libertad sexual y otro por evitar el descubrimiento de un delito cometido anteriormente, de los que considera que el acusado, Eugenio Delgado, es su autor.

   Por este motivo, el fiscal pide prisión permanente revisable para Eugenio Delgado, así como la prohibición de acudir al término municipal de Monesterio, y de acercarse a los hijos de Manuela Chavero, así como a su madre y a sus cuatro hermanos, tanto de su domicilio como de su centro de trabajo o estudios a una distancia inferior a mil metros, así como de comunicarse por cualquier medio con ellos.

   También reclama someter al acusado a libertad vigilada durante diez años una vez concluye la pena privativa de libertad para éste, así como diversas indemnizaciones para los familiares de la víctima.

EL ABOGADO DEFENSOR PIDE LA ABSOLUCIÓN

   Por su parte, la defensa de Eugenio Delgado reclama en su escrito la "libre absolución" del acusado, ya que según asegura, "los hechos no son constitutivos de los delitos que se le imputan" debido a la "evidente falta de pruebas" que a su juicio existe.