Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Monesterio será una de las sedes de CUIDAR-T, un programa de autoconocimiento y empoderamiento de la mujer rural

Monesterio será una de las sedes de CUIDAR-T, un programa de autoconocimiento y empoderamiento de la mujer rural
21 Mayo 2024 | 12:38 - Redacción
La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Igualdad, organiza el programa CUIDAR-T para el autoconocimiento y empoderamiento de la mujer rural. Se desarrollará entre los días 31 de mayo y 5 de julio en Monesterio, Talarrubias, La Zarza y Alburquerque.

“Con este proyecto queremos dotar a las mujeres mayores de 40 años de las herramientas necesarias para trabajar el equilibrio físico y emocional”, destacó Emilia Parejo, coordinadora del Área de Igualdad. 

Según explicó, las mujeres de los pueblos son las grandes cuidadoras de sus padres y sus madres por arriba, y de sus hijos e hijas por abajo, olvidándose en muchos casos de ellas mismas. 

Carmen Ávila, coordinadora del programa, dijo que “los procesos biológicos de nuestras vidas nos crean muchas incertidumbres y empoderarse no es más que querenos”.

Las jornadas durarán tres horas y comenzarán con una presentación y un taller risoterapia. A continuación, habrá una ponencia psicológica participativa y una sesión de fisioterapia a cargo de una especialista en suelo pélvico. Y finalizarán las actividades con un taller práctico de nutrición. 

La alcaldesa de Monesterio, primera localidad en la que se pondrá en marcha esta actividad, agradeció a la Diputación su compromiso con las mujeres. Y se preguntó “a partir de cierta edad ¿quién nos cuida?, tenemos que aprender a hacerlo una misma”.