Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La segureña Marta Medina subcampeona de Extremeña en los Judex de Escalada en categoría alevín femenina

La segureña Marta Medina subcampeona de Extremeña en los Judex de Escalada en categoría alevín femenina
21 Mayo 2024 | 16:47 - Foto y nota prensa FEXME
NOTA PRENSA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE MONTAÑA Y ESCALADA:

Este pasado domingo 19 de mayo tuvo lugar en el Rocódromo Municipal de Almendralejo (BA) la Final JUDEX de escalada 2024 que puso el broche de oro a una gran temporada de la escalada escolar extremeña.

En ella participaron 120 escaladores/as procedente de toda la región que se habían clasificado en las correspondientes finales provinciales disputadas el pasada mes de abril. Una generación de deportistas que pone de manifiesto el gran nivel de esta disciplina en nuestra región. Abalado a su vez por la gran participación general del programa en sus primeras fases sectoriales con más de 600 deportistas inscritos.

En este evento se realizaron cinco rotaciones durante una larga mañana repleta de escalada, juegos y actividades formativas, puntuando en cada una de ellas con los problemas y actividades conseguidas.

Como nota destacada, se realizó un taller de marcha nórdica en el taller formativo dando a conocer de manera transversal los deportes FEXME a los más jóvenes.

Asistieron a la prueba una buena cantidad de padres/madres y acompañantes que animaron a todos los niños y niñas en cada intento, premiando su esfuerzo con aplausos y ovaciones, abarrotando las gradas del Pabellón Europa donde se celebró el evento.

La próxima cita con la escalada en edad escolar tendrá lugar del 4 al 7 de Julio en Burgos, donde se disputará el Campeonato de España en Edad Escolar (CESA) de las categorías Infantil y Cadete y donde participarán nuestros chicos y chicas representando a nuestra región.

Un año más el programa JUDEX de escalada cierra la temporada increíble con gran participación y mucho nivel. Ahora toca descansar un poco y comenzar a trabajar en la temporada 2025 con nuevo modelos de eventos y cambios que se adapten a la realidad de nuestro deporte y nos haga ir hacía la excelencia gestora y deportiva.


COMUNICADO AYUNTAMIENTO SEGURA DE LEÓN

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Celia, Claudia y Marta por su destacada participación en la final del Campeonato de Extremadura Judex de Escalada, que tuvo lugar el pasado domingo en Almendralejo. Su dedicación, esfuerzo y espíritu deportivo fueron verdaderamente inspiradores.

En particular, queremos felicitar a Marta por su impresionante desempeño, logrando el título de subcampeona de Extremadura. Este logro es un testimonio de su arduo trabajo y pasión por la escalada.

Asimismo, queremos agradecer profundamente a sus monitores por su incansable apoyo y guía. Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para el éxito y el crecimiento de nuestras participantes.

¡Enhorabuena a todas por su magnífica actuación y por representar a Segura de León!

¡Estamos muy orgullosos de vosotras!


CLASIFICACIONES (VER PINCHANDO EN ESTE ENLACE)

La segureña Marta Medina participaba en la categoría alevín femenina, consiguiendo en las 3 pruebas un total de 209,6 puntos para alzarse con la medalla de plata como subcampeona extremeña, quedándose a tan solo 0,4 puntos de la medalla de oro.

Las otras pequeñas, Claudia y Celia, competían junto con los más pequeños de la cita, en categoría prebejamín, consiguiendo unas meritorias 5ª y 10ª plaza respectivamete.