Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Bodonal de la Sierra y Monesterio acogerán la primera edición del programa `Orgullo de Pueblo´

Bodonal de la Sierra y Monesterio acogerán la primera edición del programa `Orgullo de Pueblo´
30 Mayo 2024 | 13:15 - Redacción
Hoy se ha presentado un nuevo programa del Área de Igualdad de la Diputación, denominado ‘Orgullo de Pueblo’. Con él se pretende reivindicar y dar visibilidad a todas las formas de amar en los pueblos y va dirigido al colectivo LGBTI+.

En esta primera edición, el proyecto se desarrollará en Valverde de Leganés, Llerena, Monesterio, Cabeza del Buey, Guareña, Bodonal de la Sierra, Calamonte y Quintana de la Serena. 

En cada pueblo habrá un espectáculo lúdico, pero también reivindicativo y educativo. La diputada de Igualdad, Lourdes Linares, dijo que este colectivo sigue sufriendo insultos y discriminaciones “por lo que queremos darle visibilidad y que toda persona pueda sentirse como quiera”.

“En las grandes ciudades es más fácil, pero no en las pequeñas localidades en las que todavía hay mucha gente dentro del armario”, afirmó. Va también dirigido a sus familias “valientes y luchadoras, que día a día sujetan con sus brazos a sus seres queridos para que sigan adelante con sus vidas en el pueblo y que en muchos casos, para su desgracia, sigue siendo un lugar hostil para el que ama diferente”.

El coordinador del programa, Toni Díaz, agradeció la valentía de la Diputación con un proyecto en un mundo en el que hay agresiones y rechazos. “Yo soy un mariquita de un pueblo de 100 habitantes y tengo muchos amigos que han tenido que salir para vivir su libertad y el amor”, añadió. 

Uno de los pueblos en los que recalará este programa es Calamonte. Su alcaldesa, Dolores Enrique, dijo que Calamonte es un pueblo diverso y libre, además de ostentar el título de Ciudad Amiga; “este tipo de espectáculos son una forma más que tiene la Diputación para dinamizar nuestros municipios”.

Uno de los actores que participarán en el programa, J.C Corrales, destacó que no todo es agresión y hay un gran trabajo de transformación gracias a instituciones como la Diputación de Badajoz.