Este pasado viernes fue un día histórico y lleno de emoción. Sant Just Desvern y Cabeza la Vaca celebraron el hermanamiento entre ambos pueblos. Un acto institucional y cultural que simboliza un lazo de profunda conexión entre las comunidades a través de la migración de muchos de los vecinos y vecinas de Cabeza la Vaca que encontraron en Sant Just un nuevo hogar.
"Es de justicia agradecer a Joan Basagañas, alcalde de Sant Just Desvern y a Luis David Zapata, alcalde de Cabeza la Vaca, así como a la Corporación Municipal de ambos Ayuntamientos, su empeño en formalizar este hermanamiento.
Gracias también a Eva Miñarro, el grupo de baile L'Esbart de Sant Just, a Pilar Colorado y a parte de la Banda de Música de Cabeza la Vaca su participación en el acto. La emoción quedó para siempre en nuestro auditorio de la Casa de la Cultura y en nuestros corazones.
También, cómo no, un agradecimiento muy especial a todos los socios y socias de la Casa de Extremadura en Sant Just con su Presidente, Manuel Zapata, a la cabeza.
Seguiremos construyendo puentes y celebrando nuestras raíces comunes." explica el comunicado emitido por el Ayuntamiento.