La Guardia Civil instruyo diligencias a un ganadero del municipio pacense de Zafra, como presunto autor de delitos relativos a la protección de la flora y fauna y animales domésticos.
A finales del pasado mes de octubre, agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Hornachos, tuvieron conocimiento de la supuesta existencia de ovejas muertas y descuidadas en parajes de Zafra.
Con la información recibida y fruto de las indagaciones llevadas a cabo, hallaron en caminos públicos zafrenseslos cadáveres abandonados de siete ovejas y otras dos en estado agonizantes, todas ellas pertenecientes a una explotación ganadera del municipio.
En el citado lugar del lugar, veterinarios del Servicio de Sanidad Animal de Zafra certificaronel evidente estado agonizante de estos dos últimos animales, con la obligación de ser sacrificados.
Con laspruebas incriminatorias e identificación del responsable, la pasada semana se procedió a su investigación como supuesto autor de delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al abandonar a sus ovejas con el resultado de muerte.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende el caso.