Ayer llegaba a su fin el curso de rescate especializado en cuevas y montaña, "y no podríamos estar más orgullosos de nuestros voluntarios de Protección Civil. Este fin de semana, las prácticas se realizaron en nuestras propias cuevas, donde los participantes pusieron en práctica todo lo aprendido en escenarios reales." informaban desde el Ayuntamiento de la localidad de Fuentes de León.
Durante el curso, los voluntarios y todos los que han participado han adquirido habilidades esenciales para intervenir en situaciones de emergencia en zonas de difícil acceso, fortaleciendo así su preparación y capacidad de respuesta.
"Agradecemos profundamente el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes, así como el apoyo de la Junta de Extremadura, en especial a la Secretaría General de Protección Civil, por brindarnos esta oportunidad. También extendemos nuestro agradecimiento a los monitores, bomberos de Badajoz y Mérida, por su compromiso y profesionalismo.
Gracias a esta formación, Fuentes de León cuenta ahora con un equipo aún más preparado para enfrentar cualquier reto. ¡Gracias a todos por hacer esto posible!" finaliza el comunicado del Ayuntamiento.