El Festival Internacional de Cine LGBTI de Extremadura, FanCineQueer, vuelve con fuerza este año para presentar su vigésimo séptima edición. Este reconocido festival reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad, acercando una cuidada selección de largometrajes y cortometrajes de temática LGTBI, tanto nacionales como internacionales, a más de treinta localidades extremeñas. En total serán más de 70 proyecciones y actividades repartidas en 35 localidades de la región.
Zafra es una de las sedes de este festival. Mañana martes día 12 habrá una ciclo de cortometrajes, a partir de las 19.00 horas, en el teatro. Será con entrada libre y gratuita. Se van a proyectar: ‘Transición’, ‘L@ Cita’, ‘Un polo de limón’, ‘Intercambio’, ‘Pietra’ y ‘Capitanes’.
Por otro lado, el jueves día 14 podrá verses el largometraje ‘Lesvia’, una producción griega de Tzeli Hadjidimitriou. En cuanto al argumento, la película cuenta que, desde los años setenta, lesbianas procedentes de todo el mundo se sienten atraídas por la isla de Lesbos, cuna de la antigua poetisa griega Safo. Cuando encuentran el paraíso en un pueblecito local y crean su propia comunidad lésbica, las tensiones con las personas residentes empiezan a hacerse latentes. La cineasta relata más de cuarenta años de amor, comunidad, conflicto y lo que significa sentirse aceptada.
En Zafra también podrán verse proyecciones del FanCineQueer en el Espacio para la Creación Joven. El viernes día 15 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, se van a poder ver los cortos: ‘Corahe’, ‘Eu não sei se vou ter que falar tudo de novo’ y ‘Un polo de limón’.
Este festival está promovido por la Fundación Triángulo Extremadura, lo financian Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz y, en nuestra ciudad, colabora el Ayuntamiento de Zafra, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, con la coordinación técnica de la Casa de la Juventud.