Desde luego que tener un coche abre muchas posibilidades y genera satisfacciones. Pero también genera gastos y necesidades que resolver cada tanto. La reparación y el mantenimiento del mismo, por ejemplo.
Y aunque hay tareas de mantenimiento que siempre van a estar agendadas, no es el caso con las reparaciones, que requieren de la compra de piezas de recambio y que a menudo requieren, más allá de piezas, comprar elementos de importancia completos, como un motor. ¿Qué hacer en esos casos?
Piezas de calidad provenientes de desguaces
Hace muchos años que los desguaces han dejado de ser el último recurso de muchos propietarios de coches. Hoy, con la facilidad que brinda internet de poder colocar en un buscador desguaces en Badajoz y que aparezca un listado actualizado, con su base de datos de piezas, su dirección y contacto directo, los desguaces se han convertido en una gran alternativa para la reparación de un coche al mejor precio.
Más allá de la disponibilidad de desguaces, porque siempre habrá uno cerca de ti, hay otra serie de ventajas que mencionar:
- Se ahorra mucho dinero: una pieza de calidad, en excelente estado de funcionamiento, puede costar incluso un 70% menos de lo que costaría una pieza nueva equivalente. Por eso, muchos usuarios pueden reparar sus coches por menos de lo que esperan y sin que eso influya en el rendimiento o en la vida útil del producto.
- Piezas auténticas: las piezas que están en el stock de un desguace son piezas que vienen de un coche idéntico al del cliente. Por eso, son piezas originales, auténticas, elaboradas y ensambladas por el propio fabricante del coche. Eso brinda muchas garantías en cuanto al funcionamiento y a la compatibilidad íntegra con el coche de destino.
- Economía circular: en lugar de comprar piezas genéricas que en muchos casos terminan siendo de usar y tirar, se compra una pieza ya fabricada, auténtica, de calidad y que puede rendir bien durante muchos años. Eso contribuye al ahorro económico, sí, pero también a la economía circular y a la contribución al medioambiente.
- Siempre hay disponibilidad: hay muchos desguaces. Hay muchas piezas. Incluso de modelos de coches raros, antiguos o poco vendidos en el país, es posible encontrar piezas que en otras tiendas sería imposible.
Motores completos y de segunda mano
Hay marcas de coches que son conocidas por la fiabilidad de sus grandes elementos de importancia, como el motor. Marcas como Renault vienen rápidamente al pensamiento, sobre todo porque se trata de una marca que siempre tiene niveles de venta muy por encima de la media.
Pero cuando se tiene un Clio, un Captur, un Mégane o incluso un Sandero o un Arkana, y el motor ha comenzado a dar problemas de rendimiento, de eficiencia en el uso de combustible o tiene vibraciones molestas al volante, generando incomodidad, ha llegado el momento de plantearse una reparación, que puede llegar a ser costosa. Por eso, buscar un motor de Renault correspondiente al modelo específico del vehículo puede ser una mejor opción.
Los motores completos de segunda mano suelen ser vendidos por empresas especializadas, que cuentan con profesionales cualificados, que se ocupan de que los motores estén al 100% en términos de funcionamiento y fiabilidad mecánica. Estos motores suelen tener un precio que puede ser hasta un 50% más económico que otras opciones equivalentes, aparte de contar con políticas de devolución y certificado de funcionamiento, para que los clientes puedan estar tranquilos. En algunas empresas incluso ofrecen garantía de varios meses o hasta un año.
Comprar un motor completo no solo resultará más barato que reparar el que ya se tenga, sobre todo en marcas y modelos como los citados, sino que también permitirá tener una reparación del coche mucho más rápida y con mayores garantías de que todo estará bien.
Así las cosas, sea que se requiere de piezas o de un motor completo, un desguace y una empresa especializada en motores de segunda mano pueden ser la solución.