En la tarde de ayer se realizó el encendido de La Copa Calada de Capote, dando así por inaugurado este majestuoso elemento identitario de Higuera la Real.
Esta inauguración no solo supone un reconocimiento más al gran patrimonio arqueológico, como es el Castrejón Celta de Capote, sino que se sigue avanzando en el propósito de unir este patrimonio con el nombre de Higuera la Real y así impulsar el turismo local.
Se recibía la visita de Abel González Ramiro, Diputado del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, y alcalde de la localidad de Guareña, con quien se trataron varios temas que ayudarán sin duda a seguir impulsando el crecimiento de la localidad, así como por el tiempo dedicado en su visita a Capote, del cual quedó gratamente sorprendido.
También se contó con la presencia de Miguel Ángel Campos, Gerente del Organismo Autónomo RESTAURA, así como con miembros de la recién renovada Asociación Cultural Beturia Céltica, que está trabajando en próximos proyectos relacionados con el propio Castrejón.
El alcalde de la localidad, Juan Ramón Luna, valoró en el acto el trabajo realizado por multitud de personas que hace más de 40 años trabajaron incansablemente para “desenterrar” esta joya arqueológica. Entre otros nombró a Aurelio Salguero, Luis Berrocal, Andrés Oyola, Rafael Caso, Miguel Ruiz, José Luis Rodríguez .....
El acto terminó con la lectura de una carta enviada por Luis Berrocal que exponía el momento en que se encontró la pieza original quemador o copa calada en el año 1988.
"Gracias a todos los que nos acompañaron en este encendido y fueron partícipes, una vez más, del engrandecimiento de nuestro patrimonio. Este proyecto está cofinanciado por Diputación de Badajoz través de la Subvención de Elementos Identitarios convocada en 2024 y recursos propios de este Ayuntamiento." finaliza el comunicado del Ayuntamiento.
*ver fotogalería del evento
PINCHANDO AQUÍ