Desde el Ayuntameinto de Valencia del Ventoso anunciaban en la mañana de hoy una gran y esperada noticia. Las obras de conexión al pantano de Los Molinos han concluido, un proyecto estratégico iniciado en el año 2020 con el objetivo de garantizar y reforzar el abastecimiento de agua en el pueblo, en momentos de mayor necesidad. Tras años de trabajo, esta infraestructura ya es una realidad y supone un avance fundamental para la seguridad hídrica del municipio y el bienestar de la ciudadanía.
Esta actuación permite contar con una fuente adicional de suministro, clave en contextos de sequía, incremento de la demanda o situaciones de emergencia. La conexión al pantano de Los Molinos dota al sistema de mayor capacidad, resistencia y fiabilidad, reforzando un servicio esencial que debe estar siempre garantizado.
"Es de justicia reconocer el papel de los responsables políticos que, en el año 2020, tomaron la decisión de impulsar este proyecto. En un contexto complejo, supieron anteponer el interés general y apostar por una infraestructura necesaria, con una clara visión de futuro. Aquella decisión política valiente y responsable es la que hoy permite que esta obra esté finalizada y al servicio de la población.
La culminación de este proyecto demuestra la importancia de la planificación a largo plazo y del compromiso Institucional con las necesidades reales de la ciudadanía. Esta infraestructura no solo da respuesta a los retos actuales, sino que prepara al municipio para afrontar con mayores garantías los desafíos derivados del cambio climático y la gestión sostenible del agua. Es una inversión estratégica en presente y en futuro" concluye en comunicado del consistorio.