Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2026
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La gastronomía popular fontanesa seguirá siendo la temática hoy del curso `Vivir la Cultura´

La gastronomía popular fontanesa seguirá siendo la temática hoy del curso `Vivir la Cultura´
24 Febrero 2026 | 09:58 - Redacción
 Este martes 24 de Febrero, a las 19 horas de la tarde en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz), tendrá lugar una nueva sesión del curso “Vivir la Cultura”: el Aula Cultural, Libre, Independiente y Autogestionada , que coordina y dirige Joaquín Pascual.

    En concreto, tendrá lugar la continuación de la ponencia “Aproximación al Conocimiento y Estudio de la Gastronomía y la Cocina Popular de Fuente del Maestre”, que está impartiendo el propio coordinador del curso. 

    Como ya ha explicado anteriormente, intentará dar “una visión aproximada del valor de la cocina y la gastronomía tradicional como elemento importantísimo en la Cultura Popular.

    Se seguirá abordando el tema desde una perspectiva histórica, sin dejar de considerar cómo y de qué manera el medio natural, el devenir histórico y las circunstancias sociales, pudieron incidir en la rica, poco conocida y menos promocionada, tradición gastronómica y culinaria de nuestro pueblo.

    Una población con tanta y tan vieja historia como es "La Fuente del Maestre", tiene que poseer, forzosamente, una rica y completa tradición culinaria fruto, sin duda, de las aportaciones conseguidas a lo largo de los siglos de su permanencia y desarrollo.”

    Una temática que se presta a una gran participación y debate entre ponente y alumnado y que, como siempre, está abierta a quien lo desee.

    Recordar por último que J. Pascual es Licenciado en Prehistoria e Historia Antigua. Historiador y coordinador del curso y del Aula Cultural Libre.