Este domingo 12 de abril se ha celebrado la cuarta edición del concurso fotográfico ‘Orquídeas delossantos’, enmarcado en las V Jornadas de las Orquídeas que está desarrollando durante los meses de marzo y abril el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Turismo.
Este año el concurso ha seguido aumentando el número de inscripciones, lo que lo consolida como una de las actividades fotográficas ya señaladas en la agenda. En total se inscribieron 24 participantes, aunque finalmente fueron 22 los que participaron en este concurso que se llevó a cabo en zonas acotadas de la Sierra de Los Olivos y la de San Cristóbal, desde las 9.30 hasta las 11.30 horas.
Finalizado el tiempo del certamen, el jurado, compuesto por personas vinculadas a la organización de las jornadas y fotógrafos profesionales de la naturaleza, dio a conocer su fallo a las 13.30 horas en la Casa de la Cultura. A la hora de decidir los premios, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la calidad técnica y la creatividad.
Los premios han consistido en la entrega de un trofeo especialmente diseñado y elaborado para este concurso por el artista Luca García, y material fotográfico.
En la categoría general con cámara el primer premio fue para José Manuel Candelario; y el segundo para Miguel Cordón. En esta categoría el jurado también concedió un accésit a Miriam Ortiz.
En la categoría infantil, el primer premio ha sido para Esperanza Bautista; y el segundo premio para Daniel Morcillo.
En la modalidad con móviles, el premio fue para Luisa Sánchez.
Los premios fueron entregados por la concejala Fátima Barroso Llerena.