Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 12 Agosto 2026
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Bodonal de la Sierra se prepara para vivir sus Fiestas de Santa María de Agosto del 14 al 17 de agosto

Bodonal de la Sierra se prepara para vivir sus Fiestas de Santa María de Agosto del 14 al 17 de agosto
12 Agosto 2026 | 13:20 - Redacción
Bodonal de la Sierra ya cuenta los días para celebrar una de las citas más esperadas del verano. Del 14 al 17 de agosto, el municipio volverá a llenarse de tradición, música, ambiente festivo y actividades para todos los públicos con motivo de las Fiestas de Santa María de Agosto 2026.
Cuatro jornadas en las que vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa que combina algunos de los actos más tradicionales de estas fiestas con propuestas musicales y actividades taurinas.

Las celebraciones arrancarán el viernes 14 de agosto con el Carnaval de Verano, que dará comienzo a partir de las 23:30 horas y contará con la actuación de Rumbeando + DJ, una propuesta pensada para llenar de ambiente las calles de Bodonal durante la primera noche festiva.

El sábado 15 de agosto tendrá un marcado carácter religioso y tradicional. A las 20:00 horas tendrá lugar la bajada de la Santísima Virgen de Flores desde su ermita, seguida de la Santa Misa. La jornada continuará por la noche, a partir de las 23:00 horas, con la actuación de la Orquesta Costa Luz.

La programación continuará el domingo 16 de agosto con una intensa jornada taurina. A partir de las 13:30 horas se celebrará un encierro didáctico, mientras que a las 15:00 horas tendrá lugar el encierro. Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, llegará la capea, con ganado de la ganadería Gentileza de Jesús Randeo. La jornada concluirá a partir de las 23:00 horas con la actuación de Armonía Show + DJ.

El lunes 17 de agosto volverá a contar con protagonismo taurino. A las 13:30 horas se celebrará nuevamente un encierro didáctico y, a partir de las 15:00 horas, tendrá lugar el encierro. Por la tarde, desde las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una nueva capea, en esta ocasión con ganado del Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra.

De esta manera, Bodonal de la Sierra se prepara para vivir cuatro días de fiesta en los que la tradición, la devoción, la música y los festejos taurinos volverán a ser protagonistas.

Las Fiestas de Santa María de Agosto se presentan así como una oportunidad para que vecinos, familiares y visitantes se reencuentren y disfruten juntos de una de las fechas más especiales del calendario estival de Bodonal de la Sierra.