En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 17 aulas, de 12 centros educativos de la región debido a casos confirmados de COVID-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado.
Es una clase del CEIP Guadiana, de Badajoz , dos grupos del CEIP Puente Real y dos aulas de la Escuela Infantil La Luneta, los tres son de Badajoz; una clase del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; un aula del IES Sierra de Montánchez y una clase del Colegio Santo Ángel, ambos son de Montánchez; dos grupos del IESO Cuatro de Abril, de Zahínos; una clase del Colegio Claret, de Don Benito; tres aulas del CEIP Nuestra Señora del Consuelo, de Logrosán (una docente especialista con contacto con las tres clases ha dado positivo); una clase del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia; un grupo del CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera; y una clase del CEIP Juan Güell, de Talayuela.
Mientras dure su cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa.
Además, el Área de Salud de Mérida le ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la necesidad de que el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida (662 estudiantes), guarde -al completo- unos días de cuarentena, debido a la incidencia del virus entre su comunidad educativa y a la reiteración de casos en las últimas semanas. Desde el 1 de noviembre, tiene 5 casos activos, con varias clases afectadas. Este centro y estas aulas seguirán ahora desde casa.
Las que abandonan este modelo para retomar las clases presenciales son 9 aulas, de 9 centros educativos.
Estas aulas se sitúan en el CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo (1); en el IES Tamujal, de Arroyo de San Serván (1); en la Escuela Infantil Santa Bárbara, de Cáceres (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en el CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera (1); en el CRA Las Villuercas, de Deleitosa (1); en el CEIP Juan XXIII, de Zafra (1), en el IES Llerena (1) y en la Escuela Infantil Santa Ana (1), ambos de Llerena.
Teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 94 aulas en el modelo 3, de formación telemática en Extremadura.