Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
FILOMENA HA EXIGIDO QUE LOS PROFESIONALES DEL CPEI SE MANTENGAN EN MÁXIMA ALERTA

Los bomberos del Consorcio Provincial atienen a distintas emergencias a causa del temporal de frío y nieve

Los bomberos del Consorcio Provincial atienen a distintas emergencias a causa del temporal de frío y nieve
11 Enero 2021 | 11:32 - Redacción

Los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz han vivido un fin de semana extraordinario debido al paso del temporal de nieve y frío que ha recorrido la Comunidad Autónoma. En nuestra provincia, el paso de la borrasca Filomena ha dejado abundantes nevadas en la zona sur afectando a pueblos como Fuente de Cantos, Monasterio, Valencia del Ventoso o Fregenal de la Sierra.

  Pese a las bonitas estampas que ha dejado Filomena por estas zonas no ha sido posible eludir que se produjeran llamadas de ciudadanos al servicio de emergencias del Consorcio de Bomberos para atender algún problema causado por el frío o la nieve y que, también, ha complicado la incorporación de muchos de los efectivos a sus puestos de trabajo por los cortes y lo intransitable de las carreteras. Aun así, en todo momento el servicio estuvo garantizado porque los turnos salientes permanecieron en sus parques hasta que se incorporó el resto compañeros. 

  Las intervenciones realizadas por los bomberos provinciales han estado centradas en sofocar fuegos de interior en localidades como Alburquerque o Zafra. En este sentido y por el frío, se ha producido un aumento de incendios de contenedores por brasas y cenizas, siendo precisa la presencia de los bomberos en municipios como Villanueva de la Serena, Herrera del Duque o Jerez de los Caballeros. 

  La nieve, la verdadera gran protagonista, ha causado problemas en Jerez de los Caballeros, donde los bomberos han tenido que retirar algún árbol caído para despejar la vía pública y, de esta forma, restablecer el tránsito normal de vehículos y personas, todo ello sin que se produjeran daños personales ni materiales. 

  Este fenómeno atmosférico también ha complicado mucho la situación de nuestras carreteras y los bomberos han tenido que intervenir en un accidente de tráfico, por salida de la vía, en la localidad de Montijo. De esta forma, los profesionales de los parques de bomberos han atendido todo tipo de emergencias surgidas por la borrasca para conseguir mantener el orden y la seguridad dentro de nuestra provincia.

  Se puede confirmar que entre las situaciones que ha impuesto este temporal de nieve y frío en nuestra provincia no se ha observado ningún escenario crítico como los experimentados en otras zonas de nuestro país. No obstante, sí que ha requerido que se mantengan en alerta los efectivos del CPEI de la Diputación de Badajoz, destacándose desde el Consorcio Provincial que todos estos percances han quedado ya solucionados. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!