Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
TRAS LAS ACUSACIONES DE LA PORTAVOZ DE UNIDAS PODEMOS, ERIKA CADENAS

El Ayuntamiento informa que desde la Concejalía de Recursos Humanos se aplica un control ''estricto'' de las medidas de prevención

El Ayuntamiento informa que desde la Concejalía de Recursos Humanos se aplica un control ''estricto'' de las medidas de prevención
15 Enero 2021 | 11:20 - Redacción

El Ayuntamiento de Badajoz informa que desde la Concejalía de Recursos Humanos se aplica un control estricto de las medidas de prevención contra la pandemia en todas sus iniciativas, incluyendo los diversos cursos de formación que se desarrollan de manera periódica, lo que supone seguir escrupulosamente todos los protocolos sanitarios marcados por las administraciones competentes para prevenir los contagios de Covid-19.

Por esto motivo, el Ayuntamiento lamenta las ''falsas'' acusaciones vertidas a la opinión pública por parte de la portavoz del grupo municipal Unidas Podemos, Erika Cadenas, quien ha declarado a un medio de comunicación “tener constancia de que la semana pasada se realizó una formación de prevención de riesgos laborales” en la que “ni el local ni las medidas adoptadas en el interior del mismo cumplían con lo que exige la normativa en materia de prevención”.

Hitos Mogena, concejala de Recursos Humanos, asegura que esto “es totalmente falso”, y explica que la formación a la que se refiere Cadenas se realizó siguiendo “todas las medidas adecuadas para prevenir el contagio por Covid-19, como son el distanciamiento social, el control de aforos, la ventilación de las dependencias, la limpieza y desinfección de los espacios, la medición de CO2, entre otras medidas”.

La formación de prevención en riesgos laborales, que se imparte por el Consistorio cada vez que se realizan nuevos contratos de personal municipal, se realizó en el Salón de Actos de la Concejalía de Recursos Humanos, que tiene un aforo establecido de seguridad de 28 personas y permite mantener una distancia entre pupitre y pupitre de 1 metro y medio. Allí se realizaron un total de 8 acciones formativas con el siguiente número de asistentes: 1 de 12 personas, 4 de 19, 2 de 20 y 1 de 21.

Asimismo, la Concejalía de Recursos Humanos informa que antes de iniciar la formación se realizaron mediciones de CO2 dentro del Salón de Actos, dando valores correctos de ventilación, y que se realizaron los trabajos de limpieza y desinfección adecuados a la situación sanitaria actual después de cada acción formativa.

Las instalaciones, además, contaban con hidrogeles en los diferentes espacios, señalética de información, aforo y separación, y se llevó a cabo un control por parte de personal del Ayuntamiento para que no se superasen los aforos en los espacios interiores y controlar el uso de mascarillas.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!