SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El teatro López de Ayala aprueba su presupuesto y programa cerca de 200 actividades culturales para 2021

El teatro López de Ayala aprueba su presupuesto y programa cerca de 200 actividades culturales para 2021
19 Enero 2021 | 10:03 - Redacción

El Consejo Rector del Consorcio López de Ayala, ha celebrado una reunión ordinaria el 18 de enero de 2021 con la asistencia de las instituciones que lo conforman y que ha presidido Nuria Flores, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura junto a los representantes de la Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación CB. Han aprobado el presupuesto anual previsto para 2021 así como las líneas generales de la programación de este año.

El presupuesto económico asciende a 1.100.500 euros. En el se incluyen las aportaciones de las instituciones al Consorcio y los ingresos previstos por taquilla. El teatro López de Ayala mantiene su línea de actuación de organizar espectáculos durante todo el año, para ello ha programado cerca de 200 actividades culturales.

El teatro López de Ayala mantiene todas las medidas de higiene para garantizar la seguridad de los espectadores frente a la COVID-19 que en 2020 supuso una inversión importante así como limitar el aforo según las medidas tomadas por las autoridades sanitarias. Un apartado imprescindible que se ha llevado a cabo ha sido reubicar  en el calendario de 2021 las actuaciones aplazadas el año pasado.  

En cuanto a la programación, en el apartado de teatro habrá cerca de 50 representaciones en el que se incluyen las de Teatro en Familia que debían realizarse durante 2020 y que no pudieron celebrarse debido a la COVID-19. Están programados para los próximos meses los espectáculos de Los payasos bailarines; El princi-pato (El príncipe envidioso) y Antón y Simón, carteros de profesión, todos ellos patrocinados por la Fundación La Caixa.

Algunas de las funciones que se realizarán serán Mentiras inteligentes protagonizada por María Luisa Merlo; Dribbling; Conferencia sobre la lluvia; Galdós enamorado; La Isla de los Esclavos de la compañía extremeña Las 4 Esquinas Producciones. Abril tendrá tres representaciones: Señora de rojo sobre fondo gris, protagonizado por José Sacristán; Esperando a Godot con Pepe Viyuela y Tito Andrónico de Teatro del Noctámbulo. En mayo actuará la actriz María Galiana en la obra El abrazo dirigida por Magüi Mira; Jorge Javier Vázquez de gira con su obra Desmontando a Séneca o Blablacoche  con Pablo Carbonell y Víctor Ullate.

Por primera vez ya conocemos con antelación algunas de las obras de teatro que se podrán ver durante la 44 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz. Serán las que fueron seleccionadas para las ayudas a la producción que la Junta de Extremadura convocó en 2020 dotadas con 75.000 €. La obra teatral ‘Lo que nos debemos’, de Cómicos Crónicos Producciones; el espectáculo de calle ‘El circo de la vida’, de Teatrapo Producciones; la función ‘La Vaca’, de Samarkanda Teatro y ‘El tiovivo’, de La Escalera de Tijera y Z teatro/Zircus Animación.

En cuanto a música, el grupo extremeño Aulaga Folk presentará una selección de las canciones de las últimas dos décadas; habrá conciertos de Funambulista y Anni B Sweet en febrero; las cantantes Silvia Pérez Cruz y Marta Soto o el malagueño  Zenet en marzo y el de DEMARCO que debía celebrarse el año pasado. En abril están previstos que se lleven a cabo conciertos aplazados del grupo Los Secretos en un nuevo formato de trío o el de la pianista y cantante flamenca María Toledo. Este mes se completa con la actuación del extremeño Nando Juglar, el grupo valenciano La Habitación Roja y finalizará con la presentación del nuevo trabajo de Javato y los Disfrutones el día 30. Mayo tendrá como protagonista en el apartado de música al cantautor El Kanka; el grupo Antílopez ‘Dibujo libre’ con el que despiden su gira y la actuación de Los Chicos del Coro que en esta ocasión realizan gira acompañados por la soprano Montserrat M. Caballé. Comenzará octubre con el grupo catalán de pop y rock Sidonie. En noviembre dos estilos bien distintos: la banda madrileña de pop, punk e indie Carolina Durante o la maravillosa voz de la cantante malagueña Pasión Vega. En diciembre el grupo de danza y percusión Mayumaná acercará sus ritmos trepidantes al López de Ayala.  También habrá ópera con Turandot el mes de marzo. El bailaor Jesús Ortega en noviembre y Farrucos y Fernández. Navidad en Familia con una Zambomba para finalizar el mes de diciembre. El apartado de humor lo completan durante 2021 espectáculos de Juan Amodeo, Martitá de Graná, Goyo Jiménez o Luis Piedrahita.

Completan esta lista citas importantes dentro del panorama musical la celebración durante el mes de mayo y junio del XXXVIII Festival Ibérico de Música de Badajoz, el Festival de Flamenco y Fado en julio o la 31 edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz durante noviembre. A lo largo del año otras citas musicales que están en la agenda del López de Ayala será el Ciclo de Música Actual, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el CNDM.

Destacar en esta programación que la Banda Municipal de Música de Badajoz ofrecerá más de 30 conciertos entre didácticos, destinados a mayores además de otros de forma puntual. En cuanto a danza, hay previstas unas 21 actuaciones, parte de ellas de los festivales de las escuelas de danza de Badajoz así como los clásicos El Cascanueces o El lago de los cisnes en diciembre.

La terraza de verano del López de Ayala volverá a centrar las actividades de los meses de junio y julio con actuaciones como el de Pedro Guerra el 12 de junio o el de Pedro Pastor el 19 del mismo mes, cuya programación está prevista que vaya completándose durante los próximos meses. Además, la terraza será el escenario de la celebración de la XXVII edición del Festival Ibérico de Cine, modalidad que se completa a lo largo del año con la programación de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz con el Cine Club que se desarrolla durante todo el año.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!