Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz emite un comunicado ante la alarmante situación sanitaria

La Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz emite un comunicado ante la alarmante situación sanitaria
22 Enero 2021 | 12:20 - Redacción

Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz
Comunicado para todos los fieles cristianos ante la alarmante situación sanitaria

Como es bien conocido de todos a través de distintos medios, los datos de la pandemia de la Covid-19 en Extremadura, durante las últimas semanas, se han disparado de manera alarmante, tanto en cuanto a la incidencia acumulada como en las hospitalizaciones y la ocupación de las UCI.

En estas circunstancias, el arzobispo metropolitano de Mérida-Badajoz, el obispo de Plasencia y el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres queremos compartir con todos la gran preocupación y zozobra que esta situación genera.

Somos conscientes de que las autoridades sanitarias tienen el gran reto de encontrar las medidas más adecuadas para frenar la expansión del virus y doblegar la curva de crecimiento. Queremos, pues, trasladarles nuestro reconocimiento sincero por los esfuerzos que realizan a favor de todos y, al mismo tiempo, hacernos eco de su apremiante llamada a la responsabilidad.

Por eso, nosotros, como pastores de las diócesis con sede en Extremadura, recordamos a las comunidades parroquiales, a los fieles cristianos y, en general, a todas las personas de buena voluntad la necesidad de extremar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades civiles, favorecer una cultura del “cuidado” de unos con otros y de cada uno consigo mismo y, frente al peligro de interpretaciones simplistas, preguntarnos qué es lo que el Señor quiere de nosotros en una situación tan dramática como la actual.

Nos duelen las consecuencias económicas y sociales que la presente situación está teniendo para tantas personas y familias. Esperamos que puedan salir adelante y que se procuren las medidas económicas necesarias para ello.

Además, seguimos alentando a los sacerdotes a que redoblen la atención, también la específicamente espiritual, a las personas enfermas y sus familiares.

Animados por la fe, mantenemos la esperanza de que la lucha contra un virus tan destructor nos ayude, finalmente, a ser más humanos y más hermanos.

Con nuestro afecto y bendición

Badajoz, Cáceres y Plasencia, 22 de enero de 2021

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!