Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Vecinos de San Roque piden el arreglo de la fuente en plaza de Teresa Istúriz

Vecinos de San Roque piden el arreglo de la fuente en plaza de Teresa Istúriz
4 Marzo 2021 | 13:26 - Redacción

Se cumplen ahora 17 años de la remodelación de este espacio y su fuente ha estado más tiempo sin actividad que con ella.

 Los socialistas  lo consideran un deprecio al barrio y reprochan que no haya habido dinero para su arreglo y eso que desde 2016 se han invertido 243.000 euros en reparar fuentes en la ciudad.

 La remodelación de la plaza y con ella de su fuente, costaron en 2004 unos 420.000 euros. Como ha denunciado tantas veces el PSOE, al equipo de gobierno, antes PP y ahora en fusión con Ciudadanos y Vox, lo que les trae de cabeza no son solo los abultados retrasos para finalizar nuevas obras, sino mantener en buen estado los espacios públicos recuperados de la ciudad. Han demostrado sobradamente que son unos negados en mantenimiento, lo que implica despilfarro. Este es un ejemplo más.

Esta es la frase que espetaron hace unos días vecinos de San Roque al portavoz socialista, Ricardo Cabezas, tras requerirle que visitara la barriada y hacerle ver las deficiencias que presenta el barrio en general y la fuente y plaza de Teresa Istúriz en particular. Los vecinos de esta zona están indignados y piden al edil del PSOE que presione para que vuelva a funcionar.

La fuente en la plaza de Teresa Istúriz, en la barriada de San Roque (14.690 habitantes) ha estado más tiempo estropeada que activa. Esta fuente estuvo largo tiempo sin hacer su función en  2008, en 2010, 2013, 2014, 2017 y ahora que lleva casi dos años. A una pregunta del Grupo Socialista sobre el número de fuentes activas en la ciudad (que no han sabido precisar desde el tripartito) se responde que desde 2016 se han invertido en diferentes arreglos un total de 243.000 euros. Es una cantidad importante, pero no suficiente para que incluya la reparación la fuente de Teresa Istúriz. Y como saben en el tripartito que la ciudad está hecha unos zorros se han apresurado a comunicar al PSOE que han destinado 250.000 euros (plan de impulso) desde el Servicio de Alumbrado para arreglar fuentes ornamentales en 2021, por eso Ricardo Cabezas espera que esta vez sí incluya esta fuente ornamental, frente al Centro de Salud de San Roque “ y cuyo estado da vergüenza”.

Si bien los socialistas dan por buena la inversión que dice el tripartito, conocen que esta fuente no se incluyó en las reparaciones de 2018. Sí se incorporó a los arreglos de 2016, pero muchas de las 43 fuentes que tenían deficiencias quedaron sin atender.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!