Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El servicio de prevención y atención ambulatoria de conductas adictivas de Cáritas prosigue con su labor

El servicio de prevención y atención ambulatoria de conductas adictivas de Cáritas prosigue con su labor
5 Marzo 2021 | 13:56 - Redacción

A pesar de las medidas higiénico-sanitarias establecidas a causa de la pandemia, los programas que incluyen este servicio siguen funcionando a pleno rendimiento

El servicio de prevención y atención ambulatoria de conductas adictivas de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, continúa trabajando con adultos, jóvenes y familias tanto desde la prevención como desde la intervención, el apoyo y el acompañamiento. Todo esto se realiza a través de entrevistas individuales y familiares, además de contar de diferentes actividades grupales como soporte (grupo de autoayuda, talleres…).

Este servicio se presta de forma individualizada, es confidencial, gratuito y está integrado en la red de recursos que ofrece la Junta de Extremadura, dentro de la Secretaría Técnica de Drogodependencias. Los diferentes programas que incluye este servicio se continúan prestando con normalidad, adaptándolos en todo momento a los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias por la COVID-19.

Los servicios de atención ambulatorio que se llevan a cabo desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz se dividen en varias líneas: Tratamiento de atención ambulatoria e intervención en conductas adictivas en adultos (Nashira).

Dirigido a personas adultas con edades entre los 21 y los 65 años, que poseen una estructura suficiente en sus vidas que les permite afrontar con éxito un tratamiento ambulatorio. 

Tratamiento de prevención indicada e intervención en conductas adictivas y/o conductas de riesgo en jóvenes (Proyecto Joven Extremadura). Este tratamiento va dirigido a jóvenes entre 14 y 21 años de edad. ) 

Orientación familiar, desde donde se ofrece una atención a familiares preocupados y que demandan ayuda porque tienen algún familiar con problemas de conductas adictivas o presentan un estilo de vida poco saludable.

Para contactar con este servicio de prevención y atención a personas con problemas de conductas adictivas pueden hacerlo en los teléfonos 924.26.01.75 y 607.58.01.99.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!