Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El alcalde visita las obras del nuevo centro educativo de Cerro Gordo

El alcalde visita las obras del nuevo centro educativo de Cerro Gordo
30 Marzo 2021 | 12:21 - Redacción

El nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la barriada de Cerro Gordo, en Badajoz, abrirá sus puertas a comienzos de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar 2021-2022, y ofertará plazas en todos los niveles educativos: desde Infantil, incluidos dos años, y hasta 6º de Primaria.

De hecho, los padres y las madres que lo deseen podrán seleccionarlo para sus hijos en el proceso general de admisión de alumnado, que se iniciará el 12 de abril.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañada del secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la apertura de este nuevo centro educativo enclavado en el Mirador de Cerro Gordo (también denominado barrio de la Independencia), en la parte oriental de Badajoz, próximo al acceso a la autovía A-5.

Dicho centro ofrecerá 75 plazas por nivel educativo, aproximadamente unas 700 plazas teniendo en cuenta que se van a ofertar también dos aulas de Infantil para niños y niñas de dos años. Será, además, uno de los colegios más grandes de la región junto a otro planificado en Plasencia.

Posteriormente, la consejera ha visitado las obras del colegio acompañada del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, donde ha valorado que se han invertido 4,5 millones de euros en unas instalaciones ''innovadoras'' con espacios exteriores amplios que dispondrán de arenero, huerto y pistas deportivas.

Además de garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas en su barrio, este nuevo colegio viene a descongestionar la escolarización de los centros de la zona de San Roque.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!