SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
HABÍA SIDO INAUGURADO HACE TAN SOLO UN MES

Graves actos vandálicos en el Mural de Alfonso IX en el paseo del Río

Graves actos vandálicos en el Mural de Alfonso IX en el paseo del Río
13 Abril 2021 | 12:23 - Redacción

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, quiere expresar su más profunda condena y rechazo a los actos de vandalismo que en el día de ayer destrozaron gran parte del Mural que la ciudad había dedicado a Alfonso IX, y que había sido inaugurado hace tan solo un mes.

Para el PP de Badajoz se trata de un ataque al Patrimonio de Badajoz, que si por algo se caracteriza es por ser una ciudad abierta y tolerante, con un rico pasado y una gran historia que hay que conocer, conservar y poner en valor, con grandes nombres históricos que han formado su legado, desde Ibn Marwán como fundador, a Alfonso IX, Manuel Godoy, Luis de Morales o Juana María de los Dolores 'Lady Smith', referentes de la historia badajocense que son todos respetados por igual y todos homenajeados en los espacios públicos de la ciudad. Todos cabemos en Badajoz independientemente de nuestras ideas, pero siempre desde el respeto mutuo y desde la concordia.

Asimismo, se quiere informar de que se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional por delitos contra el patrimonio histórico.Por lo que el GPP de badajoz espera que las FCSE encuentren a los autores de estos delitos y se les imponga la pena tipificada en el Código Penal por este delito, además de la restitución a su costa de los daños infringidos en dicho mural.

Atentar contra el patrimonio de Badajoz es atentar contra nuestra ciudad y nuestros vecinos. No olvidemos que estos actos vandálicos los pagamos todos. Sin olvidar nuestro pasado, miremos al futuro juntos, sin extremismos ni odios ni exclusiones populistas sin sentido.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!