SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Los youtubers Pascu y Rodri en la Feria del Libro

13 Mayo 2021 | 16:43 - Redacción

 

Foto: Pixabay / Sin derechos

Continúan apareciendo nuevos e ilusionantes nombres entre la terna de participantes en la 40 edición de la Feria del Libro de Badajoz que se celebra entre el 28 de mayo y el 6 de junio. Es el caso de los populares youtubers Pascu y Rodri, cuya presencia, que ha sido ya confirmada, va enfocada principalmente al público más joven que acude a dicho evento.

Esta es una circunstancia que pone en valor la relevancia que actualmente han adquirido las nuevas tecnologías en cuanto a un espacio de recreo en el que también tiene cabida la cultura.

Si bien es indiscutible que los e-sports con sus retransmisiones multitudinarias en streaming o el juego en línea, con una variada oferta que en gran parte de las ocasiones se ve enriquecida con promociones o toda suerte de tiradas gratis, atrae la atención de ese espectro de edad en cuanto al consumidor de ocio, no menos cierto es que canales como el de Álvaro Pascual y Rodrigo Setién ponen de manifiesto que el entretenimiento digital puede realizar perfectamente una labor didáctica más afín al mundo de la cultura que al del videojuego.

¿Quiénes son Pascu y Rodri?

Para quien aún no los conozca, Álvaro Pascual y Rodrigo Setién son respectivamente un ilustrador y un productor musical que han alcanzado la fama a través de una serie de videos musicales animados en su canal de YouTube.

Ambos se conocen desde su etapa de estudiantes en 2º de la ESO y desde enero de 2017 despliegan juntos su creatividad como youtubers. Hasta ese momento, el canal era exclusivo de Rodrigo Setién, y en el mismo daba rienda suelta a su pasión por la música, participando en una extensa variedad de covers junto con otros músicos y parodiando toda suerte de temas o acontecimientos por medio de musicales de fabricación propia, que se inspiran en una particular combinación de películas Disney con espectáculos de Broadway y que continúa hasta nuestros días.

Destripando la Historia

Ya junto con Pascu ve la luz su video El origen de San Valentín, que supone el comienzo de su popular serie Destripando la historia’, en la que cualquier tipo de relato, bien sea fantástico, mitológico o relativo a una fecha en especial, es descrito en un tono de humor muy particular de la pareja, acompañado de sus propia música y animaciones.


Con DLH comienza una etapa en la que a los videos musicales de humor se añaden los dibujos de Pascu, que le dan un enfoque diferente y sustituyen a los videoclips de bajo presupuesto en los que ellos y sus colaboradores eran los protagonistas. Así se produce una serie de hasta 26 videos en los que la animación consiste en unos dibujos hechos a mano con rotulador al estilo draw my life.

Con la publicación de Hearthstone en septiembre de 2018, Pascu y Rodri ponen fin a sus videos de DLH con técnica analógica en sus gráficos. A partir de ahí comienza una andadura digital en sus animaciones con el video de Spiderman y que llega a su máxima expresión en julio de 2019 con Zeus, el trabajo que mayor reconocimiento del público ha recogido hasta la fecha.

 

Video: YouTube / Pascu y Rodri

La pareja publica de manera habitual a un ritmo de video por mes o incluso menos tiempo, en los que han venido combinando sus disparatadas historias con directos y podcast. Se ha hecho particularmente popular entre sus seguidores el habitual cameo de un peculiar conejo en sus videos, por no hablar del ‘lai larai lará’ que se ha convertido en seña de identidad de sus canciones.

Bibliografía

A la estela del canal de YouTube, Pascu y Rodri han ido publicando algunos libros en relación directa con los videos que allí realizan. En 2018 vio la luz Los mayores villanos, que descubre en clave de humor y con sus características ilustraciones a los más infames personajes de la historia. A este le siguió en 2019 Las auténticas princesas, que reúne una serie de relatos jamás contados sobre las princesas más fascinantes con el habitual enfoque de sus autores.

En octubre del pasado año y también como parte de la serie Destripando la historia, fue publicado el libro Los dioses más locos, que se centra en desnudar esas leyendas mitológicas que centran gran parte del trabajo de Álvaro Pascual y Rodrigo Setién en su canal. Mientras que el próximo 3 de junio saldrá a la venta Los héroes más épicos con una amplia variedad de historias de estos fascinantes personajes tan comunes en su repertorio.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!