SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
IGNACIO GRAGERA CONVOCARÁ EL PLENO DE INVESTIDURA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Fragoso dimite como alcalde de Badajoz según lo acordado con Cs en las últimas elecciones

Fragoso dimite como alcalde de Badajoz según lo acordado con Cs en las últimas elecciones
15 Junio 2021 | 17:18 - Rebeca Porras

El Ayuntamiento de Badajoz, ha celebrado este martes un pleno extraordinario en el que Francisco Javier Fragoso ha presentado su renuncia como alcalde de la ciudad.

La dimisión se ha hecho efectiva hoy después de que en las últimas elecciones municipales de 2019, se firmase un ‘’acuerdo de gobierno’’ entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Un acuerdo que contemplaba entre otras cuestiones, la alternancia en la alcaldía a los dos años de mandato, de modo que, hoy Fragoso ha cumplido su promesa, dando paso al primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Ignacio Gragera.

En su discurso de despedida, Fragoso ha deseado "los mayores éxitos" para quien le suceda y para toda la Corporación Municipal, porque ‘’serán los de la capital pacense’’ y ha explicado que "servir a la ciudad como concejal y como regidor ha sido un placer y un privilegio’’, y que ha intentado ser el alcalde de todos y "por supuesto mantener con orgullo y desarrollar con sentido común el legado de Miguel Celdrán".

A él se ha referido como "el mejor alcalde de la historia de Badajoz" por el tiempo que permaneció en el puesto, el "inmenso aval vecinal que reunió" y las transformaciones que se realizaron bajo su mandato. "No ha sido fácil sustituirlo, pero ha sido un honor seguir su camino aportando todo lo que ha estado a mi alcance" ha declarado.

El mando lo tiene ahora Gragera, que en calidad de alcalde en funciones, deberá convocar el pleno extraordinario para una nueva sesión de investidura, con la que se terminará la segunda parte de la legislatura, y sobre lo cual, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha dicho que ‘’estaremos expectantes, para ver si el señor Gragera recaba todos los apoyos para llegar a la alcaldía’’.

Según ha dicho, ‘’como grupo con mayor representación política en el ayuntamiento somos los que podemos dar más estabilidad a esta institución’’, y en este sentido, ha hecho un llamamiento al señor Gragera, para que ‘’deje de lado esa ambición tan perversa y tan dañina que tiene y reflexione, porque no puede gobernar la ciudad más grande de Extremadura con sólo tres concejales’’.

Esta institución se merece según él, ‘’más respeto, seriedad y estabilidad’’, y aclara, ‘’son muchos los proyectos empresariales que están llegando a la ciudad de la mano de los socialistas, y creo que es el momento de darle esa continuidad, esa unión al gobierno de España, y a la Junta de Extremadura, con un gobierno en Badajoz del Partido Socialista’’.

En este sentido, ha recordado que para llegar a convertirse en alcalde, no necesita que le voten, tan solo necesita que los concejales que no son del PP voten en blanco en el próximo pleno de investidura, puesto que si se produce un empate, prevalece la lista más votada, que en las pasadas elecciones fue la de los socialistas.

Tras el pleno, los medios de comunicación han recogido también las primeras reacciones del que será alcalde en los próximos días, Ignacio Gragera, que ha vuelto a agradecer una vez más la dedicación y el trabajo durante todos estos años de Francisco Javier Fragoso y ha avanzado que el pleno de investidura será convocado en breve y en el pazo máximo de diez días hábiles.

"Con toda la ilusión del mundo afrontamos esta nueva etapa con las ideas claras, con parte del trabajo hecho, y yo creo que con una ilusión que nadie nos va a poder quitar" declaró.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!